Commvault y Lenovo se asocian para proporcionar soluciones de backup y protección de alta fiabilidad

  • Actualidad

Acuerdo Commvault y Lenovo

Las compañías han anunciado un acuerdo de colaboración que proporcionará a sus clientes una mayor fortaleza frente a ciberamenazas, proporcionando protección de datos, escalabilidad y eficiencia operativa.

Lenovo incorporará las nuevas soluciones de backup y protección de alta fiabilidad de Commvault en sus servidores y sistemas de almacenamiento gracias al acuerdo de colaboración que han firmado las dos compañías. Su objetivo es proporcionar soluciones conjuntas que sean capaces de afrontar los retos de los CIOs, como la creciente complejidad del volumen de datos, las ciberamenazas, los requisitos regulatorios o la continuidad del negocio.

Con las tecnologías de ambas compañías se espera ofrecer una robusta protección de los datos, tanto frente a ciberamenazas como potenciales desastres, minimizando los riesgos ante caídas del sistema; proporcionar una escalabilidad flexible que se adapte rápidamente  a las cambiantes necesidades del negocio; y aumentar la eficiencia operativa simplificando la gestión y protección de datos, mejorando la eficiencia y reduciendo la carga operativa.

Alan Atkinson, chief partner officer de Commvault, señala que “la alianza con Lenovo nos impulsa aún más hacia un futuro en el que las empresas puedan decir con seguridad que sus datos están seguros, protegidos y son recuperables. Esta asociación es un testimonio del compromiso de ambas compañías para apoyar a las empresas globales a navegar por los múltiples desafíos que plantea el panorama empresarial actual impulsado por los datos”.

Por su parte, Brian Connors, vicepresidente y director general de Software y Desarrollo de Negocio de Lenovo, indica que “a medida que continuamos operando en un entorno empresarial tan acelerado e impulsado por los datos, garantizar la seguridad, accesibilidad y recuperabilidad de los datos críticos nunca ha sido más importante. Es precisamente por esta razón por la que Commvault y Lenovo se han unido para ofrecer soluciones de backup y recuperación altamente fiables para las organizaciones actuales”.