IBM Consulting profundiza y amplía su experiencia de IA generativa en AWS

  • Actualidad

IBM AWS

Las dos organizaciones planean ofrecer soluciones y servicios conjuntos actualizados con capacidades de IA generativa diseñadas para ayudar a los clientes en casos de uso críticos. Además, IBM Consulting planea formar y capacitar a 10.000 consultores en los servicios de IA generativa de AWS para finales de 2024.

IBM Consulting y Amazon Web Services (AWS) ya atienden a clientes en una variedad de industrias con una gama de soluciones y servicios de IA. Ahora, IBM ha anunciado una expansión de su relación con AWS para ayudar a más clientes mutuos a operacionalizar y obtener valor de la inteligencia artificial generativa (IA).  Como parte de esto, IBM Consulting formará a 10.000 consultores para finales de 2024 y ofrecerá soluciones y servicios conjuntos actualizados con capacidades de IA generativa diseñadas para ayudar a los clientes en casos de uso críticos.

Soluciones rediseñadas con capacidades de IA generativa

Ambas compañías mejorarán las soluciones y servicios que ya prestan con el poder de la IA generativa, para ayudar a los clientes a integrar la IA rápidamente la IA en las operaciones empresariales y de TI basadas en AWS. IBM Consulting y AWS planean comenzar con estas soluciones:

--Modernización del Centro de Contacto con Amazon Connect. IBM Consulting ha trabajado con AWS para crear funciones de resumen y categorización para interacciones de voz y digitales utilizando la IA generativa, diseñadas para permitir transferencias entre el chatbot y el agente en vivo y proporcionar al agente con  detalles resumidos que agilizan los tiempos de resolución y mejoran la gestión de calidad. 

--Servicios de plataforma en AWS. Esta oferta se ha actualizado con la IA generativa para gestionar mejor toda la cadena de valor de la nube, incluyendo las operaciones de TI, la automatización y la ingeniería de plataformas. Las nuevas funciones proporcionan a los clientes herramientas para mejorar la capacidad de servicio empresarial y disponibilidad para sus aplicaciones alojadas en AWS a través de la resolución de problemas inteligentes y las técnicas de observabilidad. 

--Supply Chain Ensemble en AWS. Esta oferta introducirá un asistente virtual que puede ayudar a acelerar y aumentar el trabajo de los profesionales de la cadena de suministro, ya que tiene como objetivo cumplir con las expectativas de los clientes, optimizar los inventarios , reducir costes, agilizar la logística y evaluar los riesgos de la cadena de suministro. 

Además, para los clientes que buscan modernizarse en AWS, IBM Consulting planea integrar los servicios de IA generativa de AWS en su IBM Consulting Cloud Accelerator, para ayudar a acelerar el proceso de transformación en la nube. 

"Los clientes empresariales buscan ayuda experta para construir una estrategia y desarrollar casos de uso de IA generativos que puedan impulsar el valor empresarial y la transformación, al tiempo que mitigan los riesgos", explica Manish Goyal, Senior Partner, Global AI & Analytics leader de IBM Consulting.  "Emparejado con la herencia de IA de IBM y su experiencia en la transformación de negocios en AWS, este conjunto de soluciones rediseñadas con capacidades de IA generativa integradas puede ayudar a nuestros clientes mutuos a escalar aplicaciones de IA generativa de forma rápida y responsable en su plataforma de elección".

Experiencia especializada e integración de watsonx 

La experiencia en IA y una comprensión profunda de las capacidades de AWS son fundamentales para los clientes que buscan implementar la IA generativa, e IBM ya está proporcionando a los clientes mutuos acceso a profesionales del Centro de Excelencia para la IA generativa de IBM Consulting con experiencia especializada en IA generativa.

Además, IBM Consulting planea formar y capacitar a 10.000 consultores en los servicios de IA generativa de AWS para finales de 2024, los cuales tendrán acceso a un programa que ofrece formación sobre los principales casos de uso y las mejores prácticas para el compromiso del cliente con los servicios de IA generativa de AWS. Esto les permitirá relacionarse con profesionales técnicos y servir mejor a los clientes innovando en AWS. 

IBM también está respondiendo a la demanda de los clientes de capacidades de IA generativa en AWS poniendo a su disposición watsonx.data, un almacén de datos adaptado disponible en AWS como una solución de software como servicio (SaaS), a la que los clientes también pueden acceder en AWS Marketplace. La compañía también planea que watsonx.ai  y watsonx.governance estén disponibles en AWS para 2024.

"Nuestros clientes buscan cada vez más el soporte técnico y la experiencia en IA que necesitan para construir e implementar una estrategia de IA generativa que impulse el valor de negocio de toda su cadena de valor en la nube", señala Chris Niederman, managing director, Global Systems Integrators de AWS.  "Estamos entusiasmados de trabajar con IBM para incluir capacidades de IA generativa integradas que ayudan a nuestros clientes mutuos a escalar sus aplicaciones - y ayudar a los consultores de IBM a profundizar su experiencia en las mejores prácticas para el compromiso del cliente con los servicios de IA generativa de AWS".