Atos impulsará el despliegue de Microsoft 365 Copilot y Azure OpenAI

  • Actualidad

Atos Microsoft

Las dos compañías han ampliado su acuerdo de colaboración, gracias al que desarrollarán los próximos tres años una cartera de soluciones para que las organizaciones puedan sacar partido al potencial de la inteligencia artificial de forma segura, eficiente y ética.

Atos fue una de las primeras empresas que utilizó Microsoft 365 Copilot, una de las propuestas centrales de la IA generativa de Microsoft, hasta el punto de que compartió información de la experiencia de sus propios empleados con la aplicación con los equipos de desarrollo de la empresa de Redmond. Además, como socio integrados de Microsoft, en la actualidad apoya a siete grandes clientes en diferentes países en su adopción de MS 365 Copilot.

Ayer Atos anunció la ampliación de su acuerdo de colaboración con Microsoft, por el que su línea de negocio Tech Foundations y Microsoft trabajarán durante tres años en el desarrollo de una cartera de soluciones basadas en la inteligencia artificial, ofreciendo a las organizaciones un entorno seguro, eficiente y ético en el que poder aprovechar todo su potencial. La colaboración gira en torno a tres ámbitos: las soluciones, la cocreación y las competencias.

En cuanto a las soluciones, el porfolio de Atos en Digital Workplace incluirá Microsoft 365 Copilot y el servicio Azure OpenAI. Con estos dos elementos, Atos está “industrializando un conjunto inicial de aceleradores de soluciones centrados en transformar la experiencia del cliente”, que ayuda a los desarrolladores a generar código y aprovechar los avances en personalización, búsqueda semántica y síntesis.

Además, Atos y Microsoft ofrecen servicios de asesoría, así como aceleradores de soluciones y financiación de pilotos, que permitan a sus clientes avanzar desde la experimentación inicial hasta el despliegue a gran escala de sus soluciones. Y respecto a las competencias, Atos se ha comprometido a formar a 15.000 empleados para 2024, en áreas como la adopción y las extensiones de Microsoft 365 Copilot, el servicio Azure OpenAI, prompt engineering, Azure Cognitive Search y Azure Graph.

Alexa Van Den Bempt, senior vice president de Digital Business Platforms en Tech Foundations de Atos, afirma que, "al desplegar primero las soluciones Microsoft 365 Copilot internamente, podemos facilitar la comprensión y adopción de la IA Generativa, desde la estrategia hasta la implementación, con autentica legitimidad. Hablamos desde la experiencia, y cuando se trata de innovaciones que cambian tanto las reglas del juego, la experiencia tiene un valor incalculable".

Por su parte, Kelly Rogan, corporate vice president de Global System Integrators and Advisory Partners de Microsoft, considera que “el trabajo que Atos está realizando con Microsoft 365 Copilot y Azure OpenAI para ofrecer servicios y soluciones tangibles listos para el mercado permitirá a nuestros clientes transformar su negocio”.