Cloud Smart, la visión estratégica de VMware para los entornos multinube

  • Actualidad

VMware Cloud smart

La compañía ha presentado en VMware Explore 2023 Barcelona sus innovaciones para impulsar la realidad de los entornos multicloud, profundizando en los anuncios sobre la inteligencia artificial privada que ya realizó en su evento principal en Las Vegas.

VMware ha traído a su congreso VMware Explore 2023 Barcelona la propuesta de la compañía de nube inteligente para entornos multicloud. El enfoque Cloud Smart facilita la flexibilidad y la capacidad de elección entre diferentes nubes. Como señaló Raghu Raghuram, CEO de VMware, en su presentación: “deja que las aplicaciones y sus requerimientos dicten en qué nube desplegarlas”.

Como ya se vio en Las Vegas, la compañía impulsa también la llegada de la IA generativa a las empresas. Para lograrlo, ha anunciado nuevas iniciativas y asociaciones, como la introducción de VMware Private AI con Intel, que ayudará a las empresas a crear modelos de IA con “la potencia de VMware Cloud Foundation y el kit de software, los procesadores y los aceleradores de hardware de Intel AI”. También ha firmado un acuerdo de colaboración con IBM, que llevará IBM watsonx a entornos locales, combinando VMware Private AI y Red Hat OpenShift para proporcionar capacidades de IA generativa “rápidas y transparentes”.

VMware también ha anunciado ofertas para acerca la IA a sus clientes. VMware Data Services Manager permite gestionar los servicios de datos ejecutados en VMware Cloud de forma coherente y más segura, con los nuevos avances de VMware Cloud Foundation para beneficiar las cargas de trabajo de IA/ML e IA generativa. Google Cloud AlloyDB Omni es “la primera base de datos de terceros compatible con PostgreSQL integrada de forma nativa con VMware Cloud Foundation a través de VMware Data Services Manager y VMware vSAN”.

Respecto a la ciberseguridad, VMware Intelligent Threat Detection y el nuevo VMware Live Recovery están preparados para la prevención, detección y recuperación integrales frente al ransomware. Por otro lado, VMware Sovereign Cloud incluye ahora nuevos servicios para desarrolladores, datos y seguridad con más de 50 partners en todo el mundo.

La compañía también se ha centrado en nuevas propuestas para acelerar la adopción del Edge definido por software. Bajo este marco, ha presentado nuevas funciones de telemetría en VMware Edge Cloud Orchestrator, así como Intelligent Assist para VMware Software-Defined Edge, que hace “operativas la conexión, la seguridad y la gestión de cargas de trabajo, usuarios y dispositivos IoT en el Edge”, y el nuevo Workflow Hub para VMware Telco Cloud Automation, que acelerará el despliegue de ubicaciones móviles.

Además, la compañía ha recordado la integración inicial con Symantec Cloud Secure Web Gateway, que le permite proteger mejor el edge definido por software, y su colaboración ampliada con Microsoft para que los clientes de VMware SASE puedan utilizar Microsoft Security Copilot, que utiliza la IA generativa para la identificación de amenazas.

Por último, VMware ha anunciado las capacidades de automatización avanzadas, así como nuevas integraciones de terceros, en la plataforma Anywhere Workspace, que mejora la eficiencia y la seguridad de los entornos de trabajo híbridos. En otroas funcionalidades, la compañía destaca la nueva generación de gestión de Mac para simplificar flujos de trabajo de TI y reducir costes, Hub Health, nuevas líneas de base de seguridad de terceros y un nuevo panel de gestión de actualizaciones para macOS.