Los servicios por suscripción de Workday siguen impulsando su rentabilidad

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Al cierre de su tercer trimestre fiscal, la compañía continúa en la senda del crecimiento con unos sólidos resultados financieros, fortalecidos por el constante incremento de los ingresos por los servicios de suscripción.

La tendencia de crecimiento que Workday ya mostró el trimestre pasado se confirma con la presentación de los resultados financieros para el Q3 de su año fiscal 2024. Los ingresos de la compañía durante el período han sido de 1.870 millones de dólares, un crecimiento del 16,7% respecto al año anterior. La mayor parte se corresponden con los ingresos por suscripción, 1.690 millones de dólares, que han experimentado un aumento interanual del 18%.

Los ingresos operativos llegaron a 87,9 millones, el 4,7% de los ingresos totales, comparados con las pérdidas de explotación de 26,3 millones de dólares que se experimentaron en el mismo período del año anterior. Los ingresos operativos no-GAAP fueron de 462,1 millones de dólares, el 24,8% de los ingresos, cuando en el año anterior fueron de 314,2 millones de dólares.

Estos resultados tan sólidos se deben en gran medida al aumento del número de clientes de la compañía. Su solución Workday Human Capital Management (HCM) ya ha superado los 5.000 clientes en todo el mundo. La compañía ha aumentado las previsiones para el año fiscal 2024, tanto de los ingresos por suscripciones, que espera llevar hasta los 6.598 millones de dólares, como del margen operativo no-GAAP, que espera aumentar un 23,8%.

Carl Eschenbach, co-CEO global de Workday, considera que “Workday ha registrado un tercer trimestre sólido, demostrando que organizaciones de todos los sectores y geografías continúan depositando su confianza en nosotros. El crecimiento de nuestro negocio es evidente y está impulsado por nuestra innovación en IA, la expansión de nuestro ecosistema de partners y el crecimiento internacional, con la región de EMEA superando los 1.000 millones de dólares de ingresos anuales recurrentes durante el tercer trimestre”.

Por su parte, Aneel Bhusri, co-fundador y co-CEO de Workday, se centra en la apuesta por la inteligencia artificial de la compañía, recordando que “en la última edición de Workday Rising anunciamos una serie de nuevas funcionalidades de IA, entre las que se incluyen capacidades de IA generativa y de IA conversacional. Estas beneficiarán a todos los usuarios de nuestra plataforma, ya que están desarrolladas con el fin de aumentar la productividad y la eficiencia de las personas, desarrollar y fidelizar el talento, agilizar los procesos empresariales e impulsar una mejor toma de decisiones”.