Mathew, el asistente de inteligencia artificial para docentes

  • Actualidad

profesor

Adaptical, la compañía de tecnología educativa que ha desarrollado el asistente de IA, lo presenta esta semana en SIMO 2023, destacando el ahorro de 17 horas de trabajos semanal que la aplicación ha propiciado para los profesores.

Mathew es un asistente virtual basado en inteligencia artificial que permite crear rápidamente ejercicios, actividades y “situaciones de aprendizaje” gracias a una serie de parámetros que los docentes pueden personalizar. Además, es capaz de evaluar y corregir los ejercicios realizados por los alumnos, dándoles feedback para mejorar según los criterios que haya definido el profesor.

La aplicación es capaz de abarcar todo el arco formativo, desde primaria y secundaria hasta el bachillerato, la formación profesional o la universidad. El asistente es una de las 10 empresas participantes en SIMO Educación que ha logrado el sello INNOVA por parte de la organización, un sello que pretende destacar y difundir las aportaciones más significativas en el campo de la educación.

Según las estimaciones de Adaptical, los profesores que utilizan Mathew pueden ahorrar hasta 17 horas semanales de trabajo, agilizando además las tareas más pesadas y permitiéndoles dedicar más tiempo a los alumnos. La compañía señala que habitualmente los docentes dedican menos del 50% de su tiempo a interactuar con los alumnos “debido a las múltiples tareas administrativas y educativas que deben llevar a cabo”.

Gracias a Mathew, la compañía fue seleccionada como una de las más innovadoras de España y recibió fondos Neotec del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial). Además, en 2022 obtuvo 69.000€ euros de financiación de ENISA. Más allá de este respaldo financiero, el año pasado logró una facturación de 160.000 euros y este año espera superar los 200.000 euros.