Así fue el Dell Technologies Forum 2023

  • Actualidad

Dell Forum

La innovación se posiciona como hilo conductor del Dell Technologies Forum celebrado esta semana en Madrid. Te contamos todas las claves del evento que ha reunido a más de mil personas en la capital de España.

Dell Technologies ha celebrado esta semana en Madrid su evento anual y lo ha hecho de la mano de más de mil personas que han querido acompañar al gigante tecnológico en su primera puesta de largo de la mano de María Antonia Rodríguez.

La directora general de Dell Technologies España, tras diez meses en el cargo fue sin duda una de las grandes figuras de la jornada al protagonizar no sólo uno de lo momentos más divertidos del día (cantó un villancico para demostrar los poderes de la IA) sino que además, se mantuvo en el escenario la mayor parte del tiempo y fue la encargada de lanzar los mensajes más importantes de la compañía. En su intervención la directiva ha subrayado la importancia de la innovación, un término que describe a la perfección la situación actual de la compañía que busca dar una vuelta más tanto a la inteligencia artificial como al multicloud y las nuevas fórmulas de consumo, el aprovechamiento de los datos en el edge y el futuro del puesto de trabajo.

Todo ello sin olvidar la seguridad ya que, como reconocía la propia directiva ante los medios, “nuestros clientes nos demandan que se incluya dentro de las soluciones tecnológicas”. “Queremos ser el partner tecnológico de confianza del CIO para hacer crecer su negocio, con la innovación como referente” aseguró la directora local quien, se siente “orgullosa y muy feliz por la acogida que ha tenido por parte del mercado”.

La IA vuelve a ser protagonista

Además de las múltiples menciones que esta tecnología copó durante el evento, la directiva de Dell quiso subrayar las altas expectativas que se tienen respecto a la evolución del puesto de trabajo con la llegada de la IA pues este nuevo paradigma puede ser un “gran aliado para la productividad”. Así mismo, hizo referencia al concepto Software Defined y al éxito cosechado por su modelo APEX de pago por uso en España, “somos uno de los países más avanzados en su implantación” aseguró.

Cerca ya de cerrar su ejercicio fiscal de 2023, María Antonia Rodríguez prevé unos resultados positivos en España que estarán “alineados a los de otros países de su entorno”. Y es que, aunque no puede dar cifras locales asegura que nos comportamos “en la misma línea que a nivel global”. En este sentido, se espera que 2024 sea “un año de oportunidades”.

Tal y como explicó Rodríguez, “la innovación es clave para el progreso y para seguir siendo competitivo en el mercado”. Por eso, Dell quiere ayudar a sus clientes a superar esos retos para desarrollar esa cultura de la innovación y hacer frente a los nuevos retos de la major forma posible: “tenemos por delante una serie de desafíos importantes como la Inteligencia Artificial, el multicloud, el edge, la transformación del puesto de trabajo y la ciberseguridad».

Desirée Rodríguez