ASUS Zenbook 14 OLED, un ultraportátil sostenible potenciado por IA

  • Actualidad

Asus Zenbook

La última incorporación a la serie Zenbook Classic integra la CPU Intel Core Ultra 9 con inteligencia artificial, con una pantalla Lumina OLED 3K de 120 Hz y un diseño sostenible basado en materiales reciclados.

ASUS presentó la semana pasada el ultraportátil Zenbook 14 OLED, el último integrante de la serie Zenbook Classic. El dispositivo es el más fino y ligero de la gama, con un diseño de aluminio, un peso de 1,2 kg y un grosor de 14,9 mm. Según la compañía, su chasis es un 10% más compacto que la generación anterior, mientras que su batería, de 75 Wh, aguanta un 20% más.

El ultraportátil incorpora la CPU Intel Core Ultra 9 con inteligencia artificial, así como la GPU Intel Arc para nutrir una pantalla táctil ASUS Lumina OLED 3K de 120 Hz, con un brillo de 600 nits y una relación de aspecto 16:10. Con 32 Gbytes de memoria RAM, su almacenamiento SSD puede ser de hasta 1 Tbyte. En el apartado de conectividad, dispone de dos puertos Thunderbolt 4, USB 3.2 Gen 1 de tipo A, HDMI 2.1 (TMDS) y una conexión de audio de 3,5 mm.

El sonido corre a cargo de unos altavoces superlineales, con un amplificador inteligente y ASUS Audio Booster en un sistema de audio con certificación Harman Kardon que ofrece sonido Dolby Atmos. Incorpora además un teclado silencioso ASUS ErgoSense. La cámara de infrarrojos FHD posee un obturador físico. ASUS destaca la capacidad del equipo para realizar videoconferencias, con cancelación de ruido basada en IA y optimización de vídeo integrada.

La compañía señala que ha sometido el dispositivo a “riguroso régimen de estrictas pruebas militares estadounidenses” para ofrecer una mayor durabilidad. Además, el 50% de los materiales utilizados en su fabricación con reciclados posconsumo y el embalaje es 100% reciclable. Según ASUS, supera el estándar de eficiencia energética Energy Star en un 50%. El ultraportátil estará disponible desde inicios de enero por 1.499 euros.