KRUK logra unos beneficios récord de 173 millones de euros

  • Actualidad

money-money

La compañía polaca ha presentado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal, que confirman su crecimiento sostenido: entre enero y septiembre de este año, la compañía ha alcanzado un crecimiento interanual del 12% y la logrado los mayores beneficios en sus 25 años de historia.

El Grupo KRUK, especializado en cobros de deuda, ha informado de unos beneficios récord a lo largo de este año en la presentación de los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal. En los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de la compañía llegó a 757 millones de zlotys, más de 173 millones de euros, respecto al mismo período del año anterior.

En el tercer trimestre, KRUK consiguió una desviación positiva del 13% entre las recuperaciones de deuda previstas y las reales, de 91 millones de zlotys, casi 21 millones de euros. Así mismo, el EBITDA en efectivo alcanzó los 1.600 millones de zlotys (más de 369 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 19% en la comparativa interanual.

De enero a septiembre, los ingresos de la compañía fueron de 1.900 millones de zlotys, más de 438 millones de euros, un incremento del 19%. La mayor parte de ellos proceden de las carteras de deuda adquiridas durante ese periodo, que llegaron a 1.700 millones de zlotys (más de 389 millones de euros), un aumento interanual del 21%.

Alina Giurgea, directora general de KRUK España, señala que “entre enero y septiembre, KRUK ha registrado el beneficio más alto de la historia del Grupo, igualando prácticamente el resultado récord del año pasado. La tendencia positiva de las recuperaciones continúa, principalmente en el mercado español. Hemos superado los objetivos presupuestados además de lograr importantes desviaciones positivas en las recuperaciones”.