La transformación de los centros de datos en Dell Technologies Forum

  • Actualidad

Dell Tech Forum 2

El evento itinerante de Dell visitará esta semana Madrid y tendrá la transformación de los centros de datos como uno de los grandes temas que debatirán los especialistas en diferentes sesiones del congreso.

 

 

Si la inteligencia artificial ha sido la gran protagonista tecnológica de 2023, no se han quedado atrás los centros de procesamiento de datos, en los que los grandes modelos de lenguaje de la IA generativa tienen su hábitat natural. Entre otras cosas, por la necesidad de incrementar su eficiencia energética y su sostenibilidad para reducir la huella de carbono de la IA. Los CPDs tendrán también un papel destacado en el Dell Technologies Forum, que se celebra este miércoles, 13 de diciembre, en el Kinépolis de Madrid.

Una de las presentaciones del congreso se centrará precisamente en la cuestión medioambiental: “Avanzando hacia un centro de datos sostenible”, a cargo de Santiago Sánchez, Advisory Presales Solutions Architect de Dell. El experto mostrará cómo las innovaciones en los centros de datos pueden ayudar a alcanzar los objetivos de sostenibilidad. Hablará, entre otras cosas, de arquitecturas modulares, refrigeración líquida o consolidación de cargas de trabajo.

Dell explicará también sus soluciones de almacenamiento más innovadoras (sesión “Almacenamiento 360: Potenciando la innovación de su almacenamiento”, realizada por José Manuel Álvarez Piriz, Advisory Systems Engineer, SPS Specialist de la compañía) y el porfolio de Dell Networking (sesión “Soluciones de Dell Networking. Open Networking en el Datacenter y el Edge”, con Andrés Marchante, Advisory Networking Systems Engineer de la compañía).

La ciberseguridad específica para el centro de datos también merecerá una sesión en el congreso. En “Ciberdefensa en el Data Center. Proteja su organización de las ciberamenazas”, Eduardo Pereda, Presales Solutions Architect de Dell, mostrará la apuesta de la compañía por soluciones de seguridad basadas en la integridad del dato, el aislamiento seguro de los sistemas y las analíticas de prevención.

También algunas sesiones de partners pondrán el foco en el centro de datos. El evento mostrará casos reales de transformaciones integrales del CPD para adaptarlo a las nuevas necesidades del negocio, en la presentación “SCC: Experiencia y evolución de la tecnología asociado a las nuevas tendencias del mercado”, de Carlos García Díaz, Storage Sales Specialist Team Leader de SCC. Por su parte, Juan Tarrío, EMEA Principal Architect de Brocade, hablará de la aceleración de las aplicaciones con nuevas infraestructuras de almacenamiento y servidores.