Salesforce y Apple estrechan lazos para mejorar el servicio de atención al cliente

  • Actualidad

iphone

La ampliación de la colaboración entre las dos compañías ofrecerá capacidades de realidad aumentada a los técnicos de campo para ayudarles a resolver los problemas de servicio y permitirá a los clientes de Service Cloud disponer de asistencia de inteligencia artificial, programar citas o completar compras.

Salesforce y Apple han anunciado la ampliación de la colaboración que se inició en 2018 con la alianza estratégica en Dreamforce. Gracias al nuevo acuerdo, se integrarán las novedades de Apple en Service Cloud y Field Service, lo que supondrá un innovador apoyo tecnológico para los clientes, los agentes de servicio y los técnicos de campo.

La ampliación del acuerdo se centra en tres novedades principales. Con Apple Messages for Business en Service Cloud, ya disponible, los usuarios podrán conectarse con el servicio de atención al cliente apoyado en IA, que ofrecerá recomendaciones de compra personalizadas, programación de citas, seguimiento de pedidos o el cierre de las compras con Apple Pay.

Con el ARKit de Apple, los equipos de servicio de campo tienen acceso a funciones de realidad aumentada en la aplicación Salesforce Field Service Mobile, creando fácilmente representaciones detalladas en 3D de grandes áreas, medir espacios y mapear objetos a partir de la captura de imágenes. Algo que, según Salesforce, “simplifica los procesos y marca un cambio tecnológico en el sector de los servicios de campo”. El kit estará disponible en Salesforce Field Service Mobile en verano de 2024.

Por último, el widget Salesforce Field Service para iOS, disponible también en verano del año que viene, proporciona a los técnicos de los servicios de campo una vista rápida de la información fundamental de una cuenta, lo que incluye las siguientes citas, los detalles de la orden de trabajo o las indicaciones para llegar al lugar del servicio.

Ryan Nichols, SVP & GM de Service Cloud de Salesforce, se muestra encantado “de profundizar en nuestra alianza con Apple integrando aún más el CRM de IA número 1 del mundo con sus extraordinarios dispositivos y aplicaciones empresariales. Estas funciones están ayudando a las empresas a implementar tecnología de vanguardia y realidad aumentada de forma práctica, mejorando cada interacción que una empresa tiene con sus clientes”.