El 79% de las empresas de ecommerce en España ya han implementado la IA

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Planean unirse a ellas un 19% adicional que está evaluando si la inteligencia artificial encaja en sus operaciones, según los datos del informe State of Commerce de Salesforce.

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Salesforce ha publicado una nueva edición de su estudio State of Commerce, elaborado con información obtenida de 2.700 profesionales del comercio electrónico de 15 países, incluyendo a 200 de España. Salesforce también ha ofrecido un análisis global de los hábitos de compra de más de 1.500 millones de clientes corporativos y de consumo realizado durante la pasada temporada navideña.

El estudio revela también las principales tendencias en temas como los tipos de pago, los esfuerzos de expansión global y la funcionalidad del ecommerce en todos los puntos de contacto con el cliente, así como información sobre los planes de las organizaciones para la adopción e implementación de la inteligencia artificial (IA).

Si ponemos la lupa en los datos de España, el comercio electrónico parece liderar la adopción masiva de la IA. De hecho, el 79% de las organizaciones de ecommerce en nuestro país ya la utilizan: un 35% ya la ha implementado completamente, mientras que un 44% está experimentando con ella. A ellas se unirán un 19% adicional que está evaluando si la IA puede encajar en sus operaciones y cómo. Según los datos del informe, solo un 3% de las empresas españolas no piensan integrar la inteligencia artificial.

Hablando de medios de pago, las carteras virtuales o e-wallets se imponen como forma de pago. En concreto, en España, el 69% de las organizaciones aceptan Apple Pay.

Según ha explicado Enrique Mazón, vicepresidente de Commerce Cloud para Iberia de Salesforce, “las empresas de comercio se centran en impulsar la eficiencia y el crecimiento con innovaciones incorporadas e impulsadas por IA, que permiten acortar el camino hacia la compra y proporcionan una mayor satisfacción del cliente. Aquellas organizaciones que puedan aprovechar los datos de sus clientes de manera efectiva para construir estas nuevas experiencias de comercio conectado tendrán clientes más fieles y una mayor rentabilidad durante los próximos años".