Eviden y Microsoft forjan una alianza para acelerar las estrategias de cloud e IA

  • Actualidad

Acuerdo alianza

La alianza incluye la rápida capacitación de los más de 50.000 empleados de Eviden con más de 16.000 nuevas certificaciones de Microsoft y la co-creación y lanzamiento de soluciones industriales basadas en GenAI. Se espera que este acuerdo de cinco años suponga para Eviden un negocio de servicios en la nube de 2.800 millones de dólares para 2028.

Eviden, negocio de Atos, ha firmado una asociación estratégica de cinco años con Microsoft, que amplía significativamente su colaboración actual con nuevas soluciones basadas en la nube y la IA para las industrias. La asociación entre Microsoft y Eviden marca un hito importante en su visión compartida para impulsar la transformación digital y potenciar a las empresas con tecnologías avanzadas.

Bajo esta asociación estratégica, ambas compañías co-desarrollarán y desplegarán soluciones de transformación de datos e IA, Copilot y cloud. Al combinar la experiencia de Microsoft en computación en la nube y tecnología, con la experiencia y el enfoque centrado en el cliente de Eviden, esta colaboración ofrecerá soluciones personalizadas e innovadoras para abordar los complejos desafíos a los que se enfrentan las empresas hoy en día.

Ambas organizaciones se han comprometido a impulsar un negocio adicional de 2.800 millones de dólares en servicios en la nube para Eviden en los próximos cinco años. Esto se logrará mediante el desarrollo colaborativo de aceleradores para actividades conjuntas de salida al mercado en sectores clave, con ambas organizaciones invirtiendo en la co-innovación, desarrollando ofertas priorizadas con los Centros de Entrega Global (GDC), el Centro de Excelencia y el talento de Eviden.

Co-innovación y ofertas prioritarias

Eviden y Microsoft pondrán en marcha múltiples centros de co-innovación industrial, acelerando la investigación y el co-desarrollo de soluciones industriales basadas en GenAI en los sectores de servicios financieros, automoción, manufactura, energía y utilities, sanidad, ciencias de la vida y sector público, aprovechando la experiencia de Eviden en Machine Learning (ML), IA y Azure OpenAI Service. Eviden se compromete a utilizar Microsoft Azure para construir y acelerar el desarrollo de estas soluciones industriales.

Ambas compañías seguirán centrándose en ofrecer soluciones innovadoras a los clientes en seis áreas estratégicas, en las que las dos empresas ya han demostrado su éxito con clientes clave en común. Estas áreas son:

--Innovación en datos e IA: Aceleración del cambio a aplicaciones en la nube mediante la adopción de GenAI Launchpad y Copilot.

--Servicios en la nube: El marco Eviden DevSecOps ayuda a acelerar la transformación de las aplicaciones de TI con seguridad y sostenibilidad, al tiempo que añade agilidad y reduce el gasto en la nube con FinOps.

--Infraestructura e innovación de aplicaciones: Migración y modernización de los clientes heredados con aceleradores de migración rápida e innovación de aplicaciones.

--Aplicaciones empresariales: Modernización e innovación de aplicaciones y nuevas soluciones a través de IA mediante Power Platform y D365.

--Seguridad: Eviden acelerará la adopción de la seguridad con AIsaac (MDR) y otras tecnologías de Microsoft.

--Aceleración de la transformación SAP: Construido tras más de 14 años de asociación entre SAP, Eviden y Microsoft, y reforzado por la experiencia de adopción interna de Eviden de SAP S/4HANA, un componente central de RISE con SAP, y la migración de sus sistemas SAP internos a Microsoft Azure.

Por otra parte, Eviden reforzará sus GDC (Centro de Entrega Global) y CoE (Centro de Excelencia) mediante la actualización y formación de sus más de 50.000 empleados en todo el mundo, con más de 16.000 certificaciones de Microsoft en los próximos cinco años. Eviden también invertirá en la expansión de su negocio de Microsoft con más de 50 ventas dedicadas, arquitectos de soluciones y equipos de habilitación en los países prioritarios, entre los que se incluye España.