Gemelo digital hiperrealista para la industria hotelera

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Recepción hotel

Inspirado en el modelo de selección de asientos aéreo, la solución permite al cliente explorar al detalle el hotel y escoger la habitación exacta en la que se quiere hospedar.

La herramienta para la recepción de los hoteles desarrollada por Hotelverse se orienta a aumentar las capacidades de up-selling (venta adicional) a la llegada del huésped al alojamiento. Junto con esta mejora, la compañía ha dotado a sus gemelos de navegación 360º, ofreciendo una visión hiperrealista que dispara las oportunidades de venta de sus réplicas digitales.

Así lo ha detallado Fermín Carmona, cofundador y CEO de Hotelverse, en rueda de prensa en FITUR. Además, el directivo ha destacado que 2023 ha sido un año récord en captación de clientes, con la incorporación de sus gemelos digitales en hoteles como Hyatt, Radisson Hotel Group y NH Hotel Group de Minor Hotels. También ha explicado que Hotelverse ha cerrado recientemente una ronda de financiación de 3 millones de euros, con la que ya superan los 5 millones de inversión.

Tecnología de hoteleros dirigida a hoteleros

Hotelverse permite que, sin salir de la web del hotel, el futuro huésped recorra virtualmente el alojamiento antes del viaje, pudiendo personalizar la visualización con múltiples filtros orientados a encontrar la habitación exacta en la que hospedarse. Entre otros, puede escoger según criterios tan específicos como la ubicación dentro del complejo hotelero, la planta, el nivel de ruido u horas en las que recibe luz solar directa. Además, el cliente puede ver las vistas exactas desde cada habitación antes de reservarla.

La empresa ha ido optimizando su tecnología hasta convertir el proceso de reserva en su navegación en una auténtica experiencia inmersiva. Incorporando zooms y transiciones aéreas 360º permite explorar virtualmente el hotel, los edificios y todos los servicios e instalaciones disponibles como piscina, restaurante, spa o gimnasio. Además, Hotelverse ha lanzado recientemente su “destination overview” que permite ubicar el hotel en el destino y mostrar el valor de la ubicación al cliente.