Glintt Next: una nueva consultora tecnológica multisectorial llega al mercado

  • Actualidad

glintt

Se trata de la división TIC del grupo portugués Glintt Global, que aterriza con la vista puesta en las medianas y grandes compañías de los sectores de telecomunicaciones, servicios financieros, energía y Administración Pública. Su cuyo foco tecnológico se asienta en áreas como low-code; despliegue de aplicaciones customizadas; datos, nube e inteligencia artificial; integración y arquitecturas; y evolución de procesos de negocio.

En 2008 nace Glintt de la fusión de las compañías Consiste y ParaRede en Portugal. Seis años después emprende su expansión internacional, que, entre otros países, le conduce a abrir su primera oficina en España. En la actualidad la nueva Glintt Global factura 120 millones de euros (EBITDA de 20 millones de euros y un resultado neto de 4 millones de euros), emplea a 1.200 profesionales (900 en Portugal y 300 en España), cuenta con 10 oficinas y 5 centros de excelencia en I + D de software en la península Ibérica, y cotiza en la bolsa de valores Euronext. Glintt Life es la principal división del grupo, especializada en resolver los desafíos tecnológicos de hospitales y farmacias, y que genera el 75% de sus ingresos. Glintt Next, que ya representa el 25% restante, es la consultora tecnológica de la multinacional portuguesa, que, bajo su nueva marca, se expande con el objetivo de “brindar soluciones innovadoras y de alto valor añadido a nuestros clientes, acompañándolos en su transformación digital", explica Miguel Leocádio, director ejecutivo de Glintt Global y responsable de Glintt Next para Portugal y España.

El foco de esta consultora tecnológica son las 500 organizaciones españolas de mayor tamaño, principalmente las relativas a los sectores de telecomunicaciones, servicios financieros, energía y Administración Pública. Cuenta con 5 líneas de actividad tecnológica (low-code; despliegue de aplicaciones customizadas; datos, nube e inteligencia artificial; integración y arquitecturas; y evolución de procesos de negocio), ha desarrollado 240 proyectos entre más de 90 clientes en la Península, y entre sus principales socios tecnológicos se encuentran OutSystems, IBM, Microsoft o MuleSoft.

El plan de negocio de Glintt Next de cara al presente y al próximo año se centra en tres premisas: erigirse como una plataforma integrada para escalar talento, con capacidad extendida hacia Latinoamérica; alzarse como un núcleo ibérico de tecnologías de desarrollo rápido low-code, amparado por 15 años de experiencia; y cohesionar un catálogo de soluciones en torno a la problemática de los datos y la inteligencia artificial generativa, con el objetivo de “convertirnos en uno de los jugadores de referencia en este segmento tanto en España como en Portugal”, concluye Luís Cocco, presidente del Comité Ejecutivo de Glintt Global.