Glintt Global cambia de nombre y lanza dos nuevas marcas para el mercado de Iberia

  • IT User

Logo Glintt Global

La firma Glintt acaba de anunciar el rebranding de su compañía como Glintt Global, unificando todas sus marcas bajo un mismo paraguas, con dos divisiones diferenciadas para el mercado de España y Portugal, enfocadas al sector de la salud y a la consultoría tecnológica. Glintt Life se encargará del desarrollo de software y tecnologías para farmacias y hospitales y Glint Next al segmento de tecnología empresarial multisectorial, dos marcas con las que quieren aumentar su visibilidad.

  Recomendados....

IT Trends 2024: liderando la innovación Ver
El camino hacia la empresa Inteligente, Segura y Conectada Informe
Cómo ahorrar hasta un 51% en la migración a AWS Guía

El pasado 19 de enero la tecnológica Glintt anunció el rebranding de su firma, unificando todas empresas que han ido adquiriendo en los últimos años en dos únicas divisiones bajo el paraguas de su nueva marca: Glintt Global. Glintt Life se encargará de su principal área de negocio, que es el desarrollo de software y soluciones tecnológicas para hospitales y farmacias, un mercado en el que la compañía se ha posicionado como líder, tanto en España como en Portugal. Glintt Next se dedicará a la consultoría tecnológica multisectorial, un mercado en el que percibe gran potencial de negocio de cara al futuro, gracias a la progresiva digitalización del sector empresarial en España y Portugal.

Como explicaba Luís Cocco, presidente del Comité Ejecutivo de Glintt Global, hasta ahora su empresa ha cosechado grandes éxitos, especialmente en el área de salud, proporcionando soluciones a cercad el 50% de las farmacias españolas y a la mayoría de hospitales del país. Pero lo han logrado a través de las más de 20 marcas que forman parte de Glintt y que son más conocidas en la industria sanitaria, y con este movimiento lo que persiguen es aumentar su visibilidad y transmitir mejor los valores y competencias de una empresa que cuenta con 1.200 empleados y que el año pasado facturó 120 millones de euros, un volumen importante para una firma portuguesa.

A partir de ahora, la marca Glintt Life se centrará en seguir ayudando a los profesionales de la salud a cuidar de sus clientes, que son los pacientes, bajo el lema “Care for tomorrow”, proporcionando soluciones para satisfacer las necesidades del presente y el futuro. El equipo responsable de esta marca estará formado por Luís Esgueva, director ejecutivo de Glintt Global, que será el responsable del área Glintt Life - Farmacia en España; João Paulo Cabecinha, director ejecutivo de Glintt Global, que asumirá el rol de responsable del área Glintt Life - Farmacia en Portugal; y Eduardo Antunes, director ejecutivo de Glintt Global, quien será el responsable del área Glintt Life – Hospital, tanto para Portugal como para España. Por su parte, la firma Glintt Next se enfocará en proporcionar soluciones tecnológicas a las grandes empresas y, siguiendo el lema “The new with you”, en trabajar con tecnologías y soluciones innovadoras que aporten un valor diferencial al mercado. El máximo responsable de esta marca es Miguel Leocádio, director ejecutivo de Glintt Global, que asume el rol de responsable de Glintt Next en Portugal y España.

En palabras de Luís Cocco, de cara a los próximos años Glintt Global percibe grandes oportunidades de negocio en la Península Ibérica, especialmente en España, y planean hacer fuertes inversiones en los próximos 3 o 4 años para seguir creciendo, que podrían enfocarse a nuevas adquisiciones. Por un lado, quieren reforzar su fuerza y su propuesta en el área de consultoría tecnológica, pero el core de su negocio está en la salud, que genera actualmente alrededor de dos terceras partes del negocio. Como explica Cocco, suministran de todo, menos medicamentos. En cuanto a las farmacias, ofrecen desde reformas del establecimiento hasta robots, hardware y software para la gestión del stock y la comunicación con proveedores. En el ámbito de los hospitales también ofrecen soluciones para optimizar la gestión y el uso de recursos, y también trabajan en herramientas para la telemedicina, un área en la que perciben un gran potencial de cara al futuro.

En su presentación, Luís Cocco explicó que Glintt Life y Glintt Next contarán con equipos independientes, incluyendo a los desarrolladores de software y soluciones, lo que les permitirá centrarse en las necesidades de cada mercado. Pero contarán con un comité de tecnología encargado de poner en común los avances de ambos departamentos y establecer sinergias que permitan aprovechar las innovaciones que surjan en ambos campos.