IBM presenta sus nuevos servidores Power Linux

  • Big Data

IBM servidor

IBM acaba de anunciar la disponibilidad de nuevos servidores Linux diseñados para llevar a cabo analíticas de datos intensivas de forma más rápida y sencilla que con servidores x86.

Los nuevos servidores LC Power Systems ha sido diseñados con tecnología desarrollada por los socios de la OpenPOWER Foundation.

Los servidores LC ofrecen "a la extensa comunidad Linux" procesadores POWER con un rendimiento superior, especialmente para cargas de analítica de datos, cloud y computación de alto rendimiento (HPC).

La gama de servidores LC Power Systems, que estará disponible a lo largo de este año, se ofrecerá en tres modalidades: Power Systems S812LC, Power Systems S822LC, y Power Systems S822LC, para computación de alto rendimiento.

El modelo S812LC es un sistema de 1 socket, que puede incorporar hasta 10 núcleos POWER8 y 1TB de memoria, ancho de banda de memoria de 115 GB por segundo, y hasta 14 unidades de disco. "Todo ello lo convierte en un sistema Linux idóneo para cargas de trabajo intensivas con elevadas demandas de memoria y almacenamiento, como Spark y Hadoop, que proporcionan información de valor en tiempo real".

El Power Systems S822LC de 2 2U está diseñado especialmente para informática empresarial de alto rendimiento. Su configuración incluye hasta 20 núcleos POWER8, 1TB de memoria y ancho de banda de memoria de 230 GB por segundo. El S822LC además incorpora dos aceleradores integrados NVIDIA.

 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

¿Qué es la replicación de datos?

Lista de los dominios más turbios y los más seguros de Internet

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: 5 claves para cambiar tu negocio

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS Servidores, IBM