Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Telefónica presenta su nueva unidad de servicios Big Data para empresas

  • Big Data

Telefónica centro de datos

Denominada LUCA, ofrecerá una cartera integral de servicios que cubrirán desde la gestión y la analítica de los datos, al uso de herramientas e infraestructuras.

Con de objetivo de convertirse en una compañía impulsada por los datos, Telefónica ha presentado LUCA, su nueva unidad de servicios Big Data, con la que quiere ayudar a sus clientes corporativos a entender y extraer el mayor valor posible del uso transparente y responsable de los datos, según la compañía. “El Big Data nos ha ayudado en Telefónica y creemos que también lo hará a nuestros clientes en la toma de decisiones, una gestión más eficiente de los recursos y, en última instancia, en revertir los beneficios de este caudal de información no sólo en sus clientes o usuarios directos, sino también en la sociedad”, afirma Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica y en cuya unidad se integra LUCA. 

Esta área tendrá tres líneas principales de productos y servicios apoyados en una amplia gama de soluciones, algunas ya existentes y otras nuevas a desarrollar dentro de la compañía o en colaboración con terceros. En concreto, la primera se sustenta principalmente en el valor para todo tipo de clientes de los datos anonimizados y agregados de las redes de Telefónica. En esta categoría se incluyen servicios ya existentes como Smart Steps enfocado en soluciones de gestión de la movilidad para una planificación más eficiente, por ejemplo, de los servicios de transporte y turísticos en las ciudades; o en el caso de una emergencia sanitaria, en ayudar a entender mejor los movimientos de la población y limitar la propagación de pandemias.

Los servicios de analítica y consultoría externa a clientes nacionales e internacionales que ya ofrece Synergic Partners, la compañía especializada en Big Data y Data Science que se incorporó a Telefónica a finales de 2015, serán el foco de la segunda línea de servicios. Por último, y por medio principalmente del BDaaS (Big Data as a Service), LUCA ayudará a sus clientes a gestionar y extraer el máximo valor de sus propios datos utilizando las infraestructuras en la nube de Telefónica.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios