Telefónica lanza Open Cloud y Cloud Server en Brasil, Chile y México

  • Cloud

En colaboración con Huawei, la primera es una propuesta de nube pública con un modelo de pago por uso por minutos; mientras que la segunda permite desplegar un servidor en la nube de forma rápida y sencilla.

Dentro del acuerdo global de colaboración entre Telefónica Business Solutions y Huawei para impulsar la migración de los servicios tradicionales de TI de los clientes a la nube, ambas compañías han presentado los servicios Open Cloud y Cloud Server en Brasil, Chile y México.

Open Cloud es un servicio de nube pública basado en la tecnología de Openstack, que se encuentra alojado en los centros de datos de Telefónica en Brasil, Chile y México. Esto ofrece un amplio conjunto de servicios que van desde cómputo, almacenamiento, redes y bases de datos, hasta otros más avanzados de analítica, seguridad y desarrollo de aplicaciones. Asimismo, ofrece la posibilidad de conectarse a las redes privadas del cliente, así como a otros servicios de datacenter de Telefónica, lo que cual facilita disponer de entornos de nube híbrida, todo de forma rápida, sencilla y cumpliendo con la normativa y regulación local.

Por otra parte, Cloud Server permite desplegar un servidor en la nube de forma rápida y sencilla sin necesidad de un amplio conocimiento técnico, permitiendo que las empresas puedan centrarse en su negocio y delegar en Telefónica la gestión de la infraestructura. Ésta es, según la compañía, la propuesta básica de la empresa para las necesidades básicas de IT de los clientes del segmento de pequeñas y medianas empresas.

En opinión de José Luis Gamo, director de Productos y Soluciones B2B de Telefónica Business Solutions, “con este lanzamiento, que supone la apuesta de Telefónica por una nube abierta y segura, avanzamos en nuestro objetivo de dar la mejor oferta para servicios en la nube e impulsando la transformación digital de los clientes”. Por su parte, Zheng Yelai, presidente de la línea de Producto TI de Huawei, comenta: “La inversión sostenida y a largo plazo de Huawei en tecnologías de información y comunicaciones globales, junto con las capacidades líderes de Telefónica en el desarrollo del mercado B2B, hacen que ambas compañías apunten a la transformación de los mercados tradicionales, ofreciendo servicios cloud innovadores y de alta calidad, a las empresas y clientes del segmento pyme”.

Los siguientes países en los que se lanzarán estos servicios serán Argentina y Perú, así como Estados Unidos, para dar soporte a los clientes internacionales de Telefónica que operan en dicho mercado.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash

TAGS Cloud