Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado castiga a Telefónica tras la marcha atrás con Telxius

  • Actualidad

Telefónica centro de datos

Telefónica ha suspendido la salida a bolsa de Telxius. La operadora comunicó su decisión ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), y esta mañana sus acciones están cayendo cerca de un 5%.

Finalmente, Telefónica ha decidido suspender la salida a bolsa de Telxius, su filial de infraestructura, debido a la débil demanda de inversores.

La operadora española comunicó su decisión a la CNMV explicando que había decidido "desistir de la mencionada oferta, por no considerar adecuada la valoración de la compañía Telxius implícita en las órdenes de compra recibidas".

Ahora, Telefónica va a entrar en un proceso en el que analizará “alternativas estratégicas” para Telxius.

La decisión de Telefónica de abandonar la salida a bolsa de Telxius se ha dejado notar en los mercados. Esta mañana sus acciones están cayendo cerca de un 5%.

Telxius es una empresa internacional de infraestructuras de telecomunicaciones que posee una cartera de activos formada por una combinación de cables submarinos de fibra óptica y torres de telecomunicaciones. En este sentido, la compañía ostenta la titularidad y la gestión de una gran variedad de activos que ofrecen servicio a numerosos operadores de telecomunicaciones de ámbito internacional, operadores mayoristas y minoristas de telecomunicaciones y proveedores de contenidos over-thetop (OTT) en diversas regiones geográficas y con arreglo a diferentes patrones contractuales.

Telefónica creó Telxius como entidad independiente con el objetivo de captar con mayor eficacia el valor procedente del uso de las infraestructuras por parte de los operadores, y a fin de atender el sustancial crecimiento del tráfico de los datos de telecomunicaciones previsto para los próximos años. Durante el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2015, los ingresos consolidados proforma de Telxius ascendieron a 691 millones de euros, mientras que su resultado operativo proforma antes de amortizaciones ascendió a 323 millones de euros.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash