Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Groupe CAT elige HP para optimizar su infraestructura TI

  • Casos de éxito

Tráfico

HP Enterprise Services ha anunciado que Groupe CAT ha elegido HP Helion Managed Virtual Private Cloud para transformar su infraestructura global TI y sus aplicaciones de negocio, con el objetivo de reducir costes.

Bajo una nueva ampliación de contrato de cuatro años, HP ayudará a Groupe CAT, compañía del sector del transporte y logística del de automoción, “a poner en marcha un modelo de entrega TI eficiente y competitivo que permitirá a la compañía dar continuidad a su crecimiento de negocio, a la vez que mejora la fiabilidad y calidad de sus sistemas de información”, asegura HP.

 “A la hora de afrontar condiciones macroeconómicas extremadamente difíciles, la eficiencia TI es una prioridad absoluta para nosotros. En este sentido, esta renovación de contrato representa una oportunidad única para mejorar y reposicionar servicios a fin de cubrir nuestras necesidades de negocio”, afirma Jean Pierre Guillin, CIO adjunto de Groupe CAT. “HP nos ayudará a poner la TI al servicio de nuestro negocio. Un modelo de entrega híbrido y flexible no sólo optimizará el tiempo de comercialización y reducirá el gasto de TI, también garantizará la estabilidad de las aplicaciones de negocio y de la infraestructura técnica subyacente”.

Además, HP ayudará a Groupe CAT a realizar una actualización de PC, la migración de la mayor parte de la infraestructura Microsoft Windows y Linux de la compañía a un entorno HP Helion. “Un modelo de entrega híbrido que combina un outsourcing tradicional, una cloud privada virtual y una cloud pública garantizarán la estabilidad y la calidad del servicio, además de alinear los servicios TI de la compañía con las necesidades de negocio”.

Bajo el nuevo contrato, Groupe CAT tiene la capacidad de detener los servicios existentes cuando se requiera o añadir nuevos servicios cloud para dar soporte a potenciales nuevas adquisiciones y clientes.

En la primera fase de la transformación, HP realizará una actualización global del workplace, reemplazando los dispositivos de sobremesa y móviles, y proporcionando acceso a la cloud pública para aplicaciones estandarizadas como Mircrosoft Office 365 y Active Directory. “Esto mejorará la productividad de los empleados, haciendo que Microsoft Lync y SharePoint estén disponibles para cada usuario en cinco dispositivos diferentes para acceso local o remoto”.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos