Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Imagenii pone en manos de OVH su infraestructura de TI

  • Casos de éxito

Imagenii

Esta compañía malagueña ofrece una solución 360 para el tratamiento complejo de las imágenes, que incluye búsqueda visual, detección de objetos, realidad aumentada y entendimiento semántico de la imagen.

Creada a principios de 2014, la startup malagueña Imagenii ha anunciado un acuerdo con el proveedor de hosting OVH a través del cual le confía toda su arquitectura de TI, que incluye servidores dedicados, VPS, IP load balancing, Content Delivery Network (CDN) y, en breve, High Performance Computing.

Esta empresa ofrece una solución 360 para el tratamiento complejo de las imágenes, que incluye búsqueda visual, detección de objetos, realidad aumentada y entendimiento semántico de la imagen en base a técnicas como el deep learning. En palabras de David G. Ortega, uno de los socios fundadores, “ofrecemos el almacenamiento de la imágenes, su distribución a través de un Content Delivery Network (CDN) y la búsqueda visual”, explica.

Sobre el CDN de OVH, Imagenii pone una capa de inteligencia por encima para que las imágenes se puedan redimensionar y ofrecer, en tiempo real, el tamaño y resolución deseada para cada imagen. De esta forma, se elimina la necesidad de utilizar imágenes en miniatura. “Si se tiene un banco de imágenes vía proxy o a través de nuestra propia infraestructura, se generan las imágenes que el cliente necesita para su web”. Así, si cambia el diseño de la página, no es necesario reprocesar la imagen.

La empresa ofrece almacenamiento de alta disponibilidad, y después acelera las imágenes con el CDN de OVH, que permite que estén geolocalizadas en todo el mundo y se aligere su descarga con sus 19 puntos de presencia. “El CDN es definitivo a la hora de acelerar la descarga, además, en nuestro caso, funciona como una caché para que los servidores de procesamiento no estén reprocesando siempre las mismas imágenes”, opina Ortega.

Es más, para el directivo, el CDN de OVH es insustituible. “El POP cachea solo, no hay que balancearlo, y el proxy es totalmente transparente. Es un punto intermedio entre los servidores de procesamiento y el usuario final. Si el cliente solicita una imagen y no está en el POP, la solicita al centro de procesamiento y se crea una caché en el POP para atender las próximas peticiones”, concluye. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Hiperconvergencia, la evolución del Data Center

3 síntomas de que su virtualización está muerta

Cloud: Seguridad, Desmaterialización y Compliance

5 consideraciones para garantizar la recuperación de datos

Cómo optimizar tu marketing con la regla del 5x5

Las apps cloud y su seguridad retan al departamento TI

Estudio y guía metodológica sobre Ciudades Inteligentes

Ciberataques dirigidos en España y otros países europeos

Competencias digitales en la empresa española