Huawei: Todas las empresas tienen que empezar a trabajar en la nube

  • Cloud

El CEO de Huawei España prevé que, en un futuro, el 85% de las operaciones empresariales se ejecutarán en la nube.

Durante su intervención en el 30 Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital que se viene celebrando estos días en Santander, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, desgranó la apuesta estratégica de la compañía china por el cloud, una tecnología que ha permitido el nacimiento de empresas como Facebook y que, en los próximos diez años, alcanzará otro nivel con las “nubes de la industria”. Es más, según reveló el directivo, en un futuro no muy lejano un 85% de las operaciones empresariales se ejecutarán a través del cloud; y sentenció: “Todas las empresas tienen que empezar a trabajar en la nube”. De hecho, la compañía ya está trabajando en este sentido, pues cuenta con cinco centros de investigación dedicados a la tecnología cloud en el mundo, y manifestó que Huawei España se está apoyando en la ciudad de Madrid como piloto para sus desarrollos en este sentido.

En cualquier caso, para abordar este nuevo panorama empresarial, el representante de Huawei sugirió “cambiar la mentalidad” para “empujar esta tecnología”; y recomendó a las empresas, tanto a sus equipos directivos como a sus empleados, que “refresquen sus conocimientos sobre tecnología”. En ese escenario, Jin Yong prevé una revalorización de la figura del CIO, que “será cada vez más importante” e intervendrá directamente en la definición de la estrategia en sus empresas.

Finalmente, y desde el punto de vista tecnológico, dijo que serán precisas redes con capacidades mucho mayores, al menos en transferencia, latencia y densidad; y aseguró que el consumo de datos por persona y día alcanzará los 1,7 gigabites.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

TAGS Cloud