Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Carto y Microsoft se unen para llevar la localización inteligente al entorno corporativo

  • Cloud

Carto_geolocalizacion

La compañía de Redmond ofrecerá las soluciones de la startup española Carto Builder y Carto Engine sobre su plataforma cloud Azure a sus clientes empresariales.

Carto y Microsoft han anunciado la firma de una alianza estratégica internacional centrada en el mercado de la localización inteligente para acercar este tipo de soluciones al entorno corporativo. Para la segunda, este acuerdo es un fiel reflejo del apoyo por el mundo de la innovación y el emprendimiento; mientras que, para la primera, marca otro hito importante en su apuesta por el mercado corporativo empresarial, que permitirá reforzar sus soluciones Basemaps y LDS (Location Data Services) usadas actualmente por todo tipo de organizaciones en el mercado del Business Intelligence y Data Analytics. Actualmente, Carto proporciona mensualmente más de cien millones de mapviews en todo el mundo.

Quizá te interese...

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Cómo seleccionar e implementar una solución de BI y Analítica

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

II Termómetro del mercado de medianas empresas en España

Los 20 principales proveedores de soluciones APM

Ambas empresas creen firmemente en la capacidad de los datos geolocalizados para proporcionar información sobre la actividad comercial de las compañías y generar un impacto positivo en el negocio. Esta colaboración es un paso importante en el objetivo conjunto de facilitar a las empresas potentes e innovadoras herramientas de localización inteligente.

De esta forma, Microsoft ofrecerá Carto Builder y Carto Engine sobre su plataforma cloud Azure a sus clientes corporativos, facilitando el despliegue de soluciones específicas en las áreas de Indoor Analytics y Retail Optimization.

En palabras de Pilar López, presidenta de Microsoft Ibérica, “existe un gran potencial para que las empresas incorporen soluciones de geolocalización inteligente y visualización geográfica que les permitan entender mejor las dinámicas de mercado y los comportamientos y hábitos de sus clientes”. Y añade: “La alianza con Carto nos permitirá ampliar la oferta a nuestros clientes a través de estas soluciones innovadoras que corren en nuestra plataforma cloud inteligente Azure”, ha señalado.

Por su parte, Sergio Álvarez Leiva, cofundador de CARTO, asegura: “Nuestra misión es democratizar el acceso a la visualización y análisis de datos geolocalizados, poniéndolos en el centro de la estrategia de análisis de nuestros clientes. Junto a Microsoft, facilitaremos el descubrimiento de información clave en los datos geolocalizados de una manera rápida, sencilla y fiable”, concluye el directivo. 

TAGS Cloud, Alianzas