PwC y AWS ayudan a las empresas a aprovechar el poder de la nube para impulsar el valor

  • Cloud

alianza acuerdo ejecutivos

La colaboración, que tendrá una duración de tres años, potenciará la oferta de servicios de PwC en la migración a la nube, el análisis de datos, la ciberseguridad, la gestión de riesgos o la experiencia de cliente, en 16 países, entre los que se encuentra España, entregando unos 800 millones de dólares en valor a sus clientes.

PwC ha firmado un acuerdo de colaboración con Amazon Web Services (AWS) que tiene como objetivo potenciar el conocimiento de PwC en el uso de las tecnologías cloud para hacer crecer los negocios, impulsar el desarrollo de soluciones tecnológicas y generar confianza, en línea con la estrategia global de la firma, la Nueva Ecuación. La colaboración permitirá a PwC y a AWS entregar unos 800 millones de dólares en valor a sus clientes.

El acuerdo, que tendrá una duración de tres años, combinará el conocimiento sectorial de PwC y sus capacidades estratégicas, operativas y en la transformación de negocios con la amplia gama de servicios cloud de Amazon Web Services en la nube. La colaboración potenciará la oferta de servicios de PwC en un extenso abanico de ámbitos como son la migración a la nube, el análisis de datos, la ciberseguridad, la gestión de riesgos, la experiencia de cliente y el reporting en materia de cambio climático, y la transición hacia una economía de cero emisiones netas, entre otros. Un área de atención del acuerdo serán las herramientas de monitorización y detección en tiempo real de ataques complejos de ciberseguridad.

"Estamos encantados de colaborar con PwC y aportar tecnologías avanzadas en la nube y experiencia a los clientes de ambas compañías", afirma Matt Garman, vicepresidente senior de ventas y marketing de AWS. "Juntos, podemos ayudar a las empresas a acelerar su transformación digital y aprovechar el poder de la nube para impulsar el valor empresarial."

PwC cuenta con más de 5.200 profesionales certificados por AWS en todo el mundo, incluidos 15 embajadores. La reciente colaboración con AWS ya ha ayudado a más de 200 clientes de PwC, incluidos en el Fortune 500.

“El acuerdo de colaboración nos va a permitir profundizar y fortalecer las relaciones de PwC y AWS en nuestro país, con el objetivo de prestar un mejor servicio a nuestros clientes y en una gran cantidad aspectos relacionados con su operativa que van desde la migración y modernización de la nube, hasta la ciberseguridad, entre otros”, afirma Antonio Requena, socio de Consultoría en PwC España

La colaboración estratégica incluye a los profesionales de AWS y PwC en Alemania, Australia, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido, Rumanía y Singapur.