Cisco adquiere Isovalent para definir el futuro de las redes y la seguridad multicloud

  • Cloud

Cisco Isovalent

Isovalent es una compañía especializada en seguridad y redes cloud nativas de código abierto. Juntos crearán una protección de vanguardia para cada carga de trabajo en cada nube. La adquisición apuntala la visión de Cisco Security Cloud, una plataforma de seguridad integrada, impulsada por IA y entregada en la nube para organizaciones de cualquier forma y tamaño.

Cisco ha anunciado su intención de adquirir Isovalent, para reforzar sus capacidades de redes seguras en las nubes públicas.

El equipo de Isovalent es uno de los principales contribuyentes a la tecnología de código abierto eBPF, y ha liderado el desarrollo de Cilium, la solución cloud nativa para redes y seguridad. eBPF proporciona una visibilidad inigualable del funcionamiento interno del sistema operativo, una interfaz ideal para crear sistemas de seguridad que puedan proteger una carga de trabajo mientras se ejecuta. Cilium proporciona a los equipos de TI y de ingeniería de plataformas potentes capacidades de red y una visibilidad sin precedentes del comportamiento y la comunicación de las aplicaciones cloud nativas, lo que permite una definición perfecta de políticas de redes definidas por software.

La adquisición de Isovalent apuntala la visión de Cisco Security Cloud, una plataforma de seguridad integrada, impulsada por IA y entregada en la nube para organizaciones de cualquier forma y tamaño. Cisco Security Cloud permite a los clientes abstraer los controles de seguridad de la infraestructura multicloud para proporcionar protección avanzada contra amenazas emergentes en cualquier nube, aplicación o carga de trabajo.

"Junto con Isovalent, Cisco se basará en el poder de código abierto de Cilium para crear una capacidad de red y seguridad multinube verdaderamente única, para ayudar a los clientes a simplificar y acelerar sus viajes de transformación digital", afirma Jeetu Patel, vicepresidente ejecutivo y director general de Seguridad y Colaboración de Cisco. "Imagínese en el entorno distribuido de hoy en día, de aplicaciones, máquinas virtuales, contenedores y activos en la nube, tener controles de seguridad con total visibilidad, sin obstaculizar el rendimiento de las redes y las aplicaciones. La combinación de Cisco e Isovalent hará que esto sea una realidad".

Cisco tiene la intención de continuar desarrollando la lista de innovaciones de Isovalent para los clientes. "Cisco se compromete a nutrir, invertir y contribuir a las comunidades de código abierto eBPF y Cilium", apunta Stephen Augustus, director de código abierto de Cisco. "El equipo de Isovalent se unirá al equipo de gobierno de código abierto y liderazgo técnico de Cisco para resolver complejos desafíos de la nube nativa, seguridad y redes. Su conocimiento acelerará la innovación en toda la empresa y ayudará a fortalecer aún más la plataforma Cisco Security Cloud para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes".

El equipo de Isovalent se unirá al Cisco Security Business Group una vez que se cierre la adquisición, que se espera para el tercer trimestre del año fiscal 2024.