Hitachi Vantara y Google simplifican la gestión de la nube híbrida

  • Cloud

HV_Cloud

La nueva solución híbrida Unified Compute Platform (UCP) para GKE Enterprise de Hitachi está integrada en Google Distributed Cloud Virtual (GDCV) y permite gestionar todas las operaciones del cloud híbrido desde una plataforma unificada.

Hitachi Vantara anunció ayer el lanzamiento de su solución Hitachi Unified Compute Platform (UCP) para GKE Enterprise (Google Kubernetes Engine). La nueva plataforma de computación unificada se integra en Google Distributed Cloud Virtual (GDCV) y ofrece “mayor eficiencia, escalabilidad y flexibilidad en su infraestructura y aplicaciones”, permitiendo gestionar las operaciones de la nube híbrida desde una única plataforma.

La compañía señala que la combinación de su infraestructura de nube flexible con la versatilidad y escalabilidad de la nube virtual distribuida de Google facilita a las empresas la modernización de las aplicaciones, la optimización de sus infraestructuras y la mejora de la seguridad en entornos de nube híbrida. La propuesta responde a la creciente demanda de plataformas nativas de la nube que sean capaces de funcionar en múltiples entornos.

Dan McConnell, vicepresidente senior de gestión de productos para almacenamiento e infraestructura de datos de Hitachi Vantara, cree que la “colaboración reúne la infraestructura de nube integrada de alta disponibilidad y alto rendimiento de Hitachi Vantara y las establecidas capacidades de orquestación y gestión de contenedores de GDCV. A medida que la inteligencia artificial generativa reconfigura el panorama digital, GDCV en Hitachi UCP permite a las organizaciones aprovechar con el potencial de los entornos de nube híbrida”.

Para Sridhar Devarapalli, director de producto de Google Cloud, la “asociación con Hitachi Vantara representa lo último en infraestructura de nube, ofreciendo a los clientes una fuente única de sistemas, soluciones y servicios. Juntos, proporcionamos una experiencia de nube híbrida fiable y segura, ayudando a los clientes a acelerar sus experiencias en transformación digital”.