Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

VMware supera los 1.500 millones de dólares en el primer trimestre

  • En cifras

Dinero

La facturación de VMware ha crecido un 11% frente al primer trimestre de 2014, quedando en 1.510 millones de dólares.

VMware ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre de 2015, un período en el que la firma ha ingresado 1.510 millones de dólares, un 11% más que hace un año. De esta cifra global, 576 millones corresponden a los ingresos por licencias, que han crecido un 3%; mientras, los ingresos operativos fueron de 218 millones, lo que supone un descenso del 9%, y los ingresos netos han sido de 196 millones (45 centavos de dólar por acción), muy similares a los 199 millones ingresados el pasado ejercicio durante el primer trimestre.

En palabras de Pat Gelsinger, CEO de VMware, “el primer trimestre de 2015 nos ha traído unos resultados muy fuertes y uno de los lanzamientos de producto más importantes de nuestra historia, la primera plataforma unificada del sector para la nube híbrida”.

 También se ha mostrado satisfecho Jonathan Chadwick, CFO de VMware, que ha indicado que “hemos avanzado bien este primer trimestre y seguiremos ampliando nuestra cartera con una variedad de productos que impulsará nuestro crecimiento en el futuro”.

 Estos resultados han coincidido con algunos hechos notorios para la compañía, como la presentación de la estrategia “Una nube, cualquier aplicación, cualquier dispositivo”, y nuevos productos tales como VMware vSphere 6, VMware Integrated OpenStack, Virtual SAN 6, vSphere Virtual Volumes y los nuevos servicios de vCloud Air. Además, en el MWC de Barcelona se anunció VMware vCloud for NFV, una plataforma de virtualización de funciones de redes (NFV) integrada que combinará las soluciones de computación, redes, almacenamiento y gestión virtualizados con la compatibilidad integrada con OpenStack, y AirWatch 8, que dinamiza la gestión de prácticamente cualquier tipo de dispositivo y aplicación móvil mientras ayuda a las organizaciones a mejorar los procesos de negocio.

Otros hechos relevantes del trimestre incluyen el acuerdo con Google para incorporar los servicios de la plataforma en la nube de Google a vCloud Air, como Google Cloud Storage, Google BigQuery, Google Cloud Datastore y Google Cloud DNS; la disponibilidad de VMware vCloud Government Service y vCloud Air Virtual Private Cloud OnDemand; así como el anuncio del proyecto Lightwave, una solución de gestión de identidades y accesos para empresas que también permite la seguridad escalable para contenedores, y el proyecto Photon, un sistema operativo Linux ligero centrado en aplicaciones nativas de la nube y en contenedores.

Redacción

Suscríbete a nuestro Newsletter

* Todos los campos son requeridos