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Seis de cada diez españoles utiliza más la tecnología ahora que hace dos años

  • En cifras

Ultraportátil

Incluso, un 13% asegura que no podría estar sin ella. Las apps de mapas y la cámara del móvil son las soluciones tecnológicas que les han hecho la vida más fácil.

Los nuevos avances tecnológicos poco a poco se van integrando cada vez más en el día a día de los españoles, hasta el punto de que un 59% declara utilizar hoy la tecnología mucho más que hace dos años, y un 13% confiesa que no podría vivir sin ella. Estas cifras pertenecen al estudio llevado a cabo por Samsung Europa en el que ha entrevistado a 10.000 europeos de 18 países con el objetivo de conocer cómo está evolucionando la relación de los consumidores con la tecnología.

Así, más de la mitad de todos ellos se encuentran entusiasmados con las últimas innovaciones, como la nube o el Internet de las Cosas. Y en el caso de los españoles, es el 41% de los encuestados los que confiesan sentirse interesados por los continuos avances tecnológicos de la última década. “A pesar de las predicciones que apuntaban al cansancio de los usuarios respecto a los nuevos dispositivos, anima ver que los europeos apuestan por la tecnología como nunca hasta ahora. Es genial que el 55% de los consumidores entrevistados estén entusiasmados con las últimas innovaciones”, opina Celestino García, vicepresidente Corporativo de Samsung España.

La investigación también analiza qué aplicaciones encuentran más útiles los europeos. Los usuarios españoles destacan las apps de mapas y geolocalización como la solución tecnológica que les ha hecho la vida más fácil (para el 72% de los entrevistados), seguido por la cámara del smartphone (57%) y las herramientas de traducción (52%).

Por otro lado, el estudio revela que casi tres cuartas partes (72%) de los encuestados europeos admite que con frecuencia fingen saber el significado de los nuevos términos tecnológicos cuando, en realidad, lo desconoce. Entre los españoles, algunos de los conceptos tecnológicos que más se les resisten son el streaming (25%), la nube o cloud computing (19%) y la tecnología wearable (18%).

Además, en algunos casos, una mala comprensión y conocimiento de la tecnología supone que el usuario no aproveche todo el potencial de los nuevos dispositivos que adquiere, como admite el 22% de los españoles. Incluso, el 34% de ellos asegura que alguna vez ha comprado, al menos, un producto tecnológico que era más avanzado de lo que necesitaba en aquel momento. Es más, las personas de entre 55-64 años (31%) y los mayores de 65 años (33%) son los que más han sentido en alguna ocasión “que se quedaban atrás” ante el avance tecnológico.

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