Las compras online estas fiestas se incrementarán un 46%

  • En cifras

Qapla_envi´os

Según los datos de Qapla’, más del 50% de las compras de esta temporada se realizarán por vías online. Las búsquedas de reseñas y las valoraciones de otros clientes tienen un impacto creciente sobre las decisiones de compra.

Qapla’, una plataforma de gestión de envíos, señala que el 30% de las ventas online de todo el año se concentra en las semanas previas a la Navidad. Este año, la compañía prevé un incremento de las ventas online en España del 46% respecto al año anterior. El canal físico absorberá el 46% de las ventas, mientras que el canal online se consolidará con un 54% de todas las compras.

La compañía señala que las ventas omnicanal a través de teléfonos móviles, así como las realizadas a través de las redes sociales, seguirán subiendo. Además, las decisiones de compra cada vez están más influidas por la búsqueda de reseñas y las valoraciones de otros clientes, una influencia que experimentó un crecimiento del 27% durante el primer semestre de 2023.

Para el 2024, Qapla’ espera un crecimiento del 12% en las transacciones en todo el mundo, llegando a un valor de 1.080 millones de dólares. La propia compañía es reflejo de esas perspectivas positivas, con la financiación de 5 millones de euros en su ronda de serie A en el último trimestre del año.

La startup italiana tiene presencia en España desde 2020 y está ampliando su equipo para prestar servicio en nuestro mercado. Cristina Massa, country manager de Qapla´ para España, señala que la compañía quiere “poner al alcance de los ecommerce españoles una plataforma todo en uno, que les permitirá no solo una gestión eficiente de todas las fases post venta de sus pedidos online, sino desarrollar estrategias de marketing post envío que les ayudarán a fidelizar clientes y promover nuevas ventas”.