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'Queremos estar cerca de los clientes para saber qué esperan de nosotros', Dheeraj Pandey, Nutanix

  • Estrategias digitales

Dheeraj Pandey Nutanix 2

Ésta es la primera ocasión en que la .NEXT Conference tiene lugar en Europa, y hemos aprovechado nuestra presencia en Viena para hablar con Dheeraj Pandey, CEO y presidente de Nutanix, quien nos explicaba que el pasado año tuvieron "un gran evento en Florida y este año decidimos organizar dos, uno para America y Ásia Pacífico, en junio, en Las Vegas, y otro para EMEA en Europa".

La razón de este evento europeo hay que buscarla en que “somos una compañía global, que pensamos globalmente, pero actuamos localmente, porque cada país es diferente. Incluso la definición de cloud es diferente en cada país, y nosotros queremos estar cerca de los clientes para saber lo que esperan de nosotros. Estamos presentes en 90 países, y necesitamos ser capaces de entender estos países y sus necesidades”.

Esta localización hay que buscarla “más allá del empaquetado o del marketing, hay que entender qué es el cloud en cada país, localizando los productos, el lenguaje…”.

Incluso, la innovación en la compañía no está centralizada en Estados Unidos, y Nutanix cuenta con un centro de innovación en Amsterdam. “Hay talento en diferentes lugares, y hay que aprovecharlo, independientemente de dónde provenga”.

Y es que el negocio internacional de Nutanix “ya representa un 35% del total”, y es una porción “que debe crecer”. Al negocio en EMEA, “corresponden dos tercios de este porcentaje”.

En todo caso, “las personas son iguales y, pese a que los negocios son diferentes, tienen los mismos retos, en un entorno cada vez más complejo y con un departamento de TI que no quieren que se convierta en un centro de costes y que necesitan que esté cerca del negocio. La presión en todos los países es similar por hacer las cosas cada vez más rápidas, por ser ágiles, por poner el foco en el negocio, lo que no quiera decir que el enfoque global y centralizado sea el adecuado. Por ejemplo, si pensamos en el entorno pyme, muchas de las medianas empresas europeas son como las pequeñas en Estados Unidos, y las grandes son como las medianas de allí. De ahí que algunas cosas deban ser relativas”.

Esto requiere escalabilidad y adaptación, algo que proporciona cloud, cuyo punto fuerte es, en palabras de Dheeraj Pandey, “la posibilidad de consumir las TI de forma fraccionada. Compras poco, de manera frecuente y solo lo que realmente necesitas”.

Pero, ¿qué hace diferente a Nutanix? “Creo que es una combinación de tecnología y personas. Tecnológicamente, hablamos de productos robustos con el adecuado precio en el mercado, pero, al mismo tiempo, deben ser tremendamente fáciles de usar y permitir a los administradores gestionarlos y controlarlos con un solo clic. Además, ayudan a reducir los costes porque ya no es necesario contar con especialistas en cada silo, porque cloud hace que todo pueda ser controlado y gestionado por una visión más generalista”.

“Hemos trabajado”, continúa, “para tener los mejores equipos de personas y queremos dar un paso más para asegurar la mejor experiencia al cliente. Porque todos los productos fallan en algún momento, y es necesario dar el mejor soporte y respuesta a los clientes. Y eso es algo que tienen en común todas las grandes compañías, sean del sector que sean, todas tienen un gran soporte y servicio al cliente”.

Uno de los elementos que definen a Nutanix son las alianzas. Para su CEO, “una compañía que proporciona una plataforma no puede ofrecerlo todo. De ahí que para nosotros las API sean tan importantes, abriendo a nuestros partners la plataforma, porque ésta no puede basarse solo en la fuerza de uno mismo”.

 

Éste es un extracto de la entrevista que podrás leer, íntegramente, en el número de diciembre de IT User.

 

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