Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Nueve de cada diez internautas españoles cotillearían la actividad de sus familiares y amigos en las redes sociales

  • Estrategias digitales

redes sociales like

Según un estudio, el 59% de las mujeres retocan sus fotos para parecer más jóvenes y atractivas en las redes; mientras que más del 60% de los hombres intentan parecer más sensibles, románticos y cultos de lo que son en realidad.

El dicho popular que asegura que España es un país de cotillas encuentra su sitio en el primer barómetro de redes sociales realizado por la consultora Comunica + por -. Según éste, el 89% de los españoles reconoce que les gustarían espiar lo que hacen y dicen en las redes sus hijos, parejas y conocidos; porcentaje que asciende hasta el 94% en el caso de las mujeres, sobre todo por una mayor preocupación hacia los hijos y una mayor desconfianza hacia sus parejas.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Pero ésta no es la única conclusión del informe. Según revela Miguel Zorío, máximo responsable de la empresa, “los españoles maquillan conscientemente a la hora de redactar sus perfiles para cada una de las redes sociales, suavizando aquellos atributos de los que se sienten más descontentos o acomplejados, y resaltando los que creen que van a servirles para elevar su valoración social”. En este sentido, el 59% de las mujeres retocan sus fotos para parecer más jóvenes y atractivas; mientras que más del 60% de los hombres intentan parecer más sensibles, románticos y cultos de lo que son en realidad.

Por otro lado, el 61% de los españoles son “mentirosillos compulsivos” en las redes, y no sólo a la hora de redactar sus perfiles. En las cuestiones en las que más se miente es en la edad (el 68% se quitan años) y en el reconocimiento de tener pareja (el 85% de los que han tenido relaciones fuera de su pareja en la red intentan parecer más jóvenes). Y en muchos casos, las redes sociales se han convertido en una gran oportunidad para comenzar relaciones personales de forma discreta. Es más, el 22% de los españoles con pareja afirman haber tenido citas con personas que han conocido en las redes y encuentros nunca se los comentaron a sus parejas. En este apartado los hombres representan el 29% y las mujeres el 13%.

En cuanto al uso de las redes sociales, destacan Facebook y WhatsApp, con porcentajes de uso cercanos al 90% de la población encuestada. Y es que el 70% de los españoles usan las redes sociales para chatear, seguido por ver vídeos (62%), escuchar música (60%) y cotillear que hacen sus contactos (51%).

Por último, se confirma que el móvil ha sustituido al ordenador de sobremesa como dispositivo preferido para conectarte a las redes sociales, aunque en ambos casos los porcentajes de uso superan el 90%. Por su parte, el crecimiento en el uso de la tableta es exponencial y en un año ha ganado un 25% de cuota de mercado.