BMC cierra la compra de Compuware, una operación histórica en el entorno mainframe

  • Estrategias digitales

BMC acaba de completar la compra de Compuware, lo que supondrá la unión de dos compañías que siempre han gozado de una posición dominante en el entorno mainframe, superordenadores con gran capacidad de cómputo utilizados para aplicaciones críticas de negocio por las grandes compañías. La transacción servirá para aunar sus potentes herramientas de desarrollo y dar un impulso al desarrollo DevOps en este entorno.

 

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

BMC ha cerrado adquisición de Compuware, especialista en herramientas que mejoran la entrega y el rendimiento de las aplicaciones mainframe. Esta es, sin duda, una de las grandes operaciones que se cierra en los últimos tiempos en este entorno que necesita de modernización para que los clientes, generalmente grandes empresas que necesitan operar sistemas críticos, puedan desarrollar metodologías de desarrollo y entrega ágiles, propias de modelos digitales.

Aunque no ha trascendido el montante de la operación, con ella estos dos colosos del mainframe suman fuerzas, por lo que podrán integrar las soluciones Automated Mainframe Intelligence (AMI) de BMC con la suite Topaz, la tecnología ISPW y las carteras de productos clásicos de Compuware, lo que supondrá un impulso a la hora de poder modernizar estos entornos. Y así lo han hecho constar en un comunicado, en el que explica que “esta combinación estratégica permitirá ofrecer al mercado automatización y operaciones inteligentes con un desarrollo y entrega ágiles, lo que capacita a la próxima generación de desarrolladores y equipos de operación mainframe alcanzar la excelencia en su trabajo con lenguajes de programación, aplicaciones, datos, infraestructuras y seguridad en este entorno”.

De momento, se sabe que Compuware ahora forma parte de la organización ZSolutions de BMC, unidad especializada en el mainframe. Esta adquisición es una de las más importantes en la historia de BMC y da buena cuenta de la relevancia de este mercado para la firma. Según un estudio de Forrester Consulting, el 50% de los participantes en él manifestaron tener previsto aumentar el uso del mainframe en los próximos años y el 93% de los participantes expresaron su confianza en la potencia de la plataforma a largo plazo y para nuevas cargas de trabajo.

Además, los analistas de esta consultora han puesto el acento en lo que puede aportar Compuware a BMC en este campo. “La incorporación del entorno de desarrollo software Topaz de Compuware a la cartera de soluciones de BMC es un nuevo paso dirigido a los desarrolladores en el ámbito empresarial. Con Topaz, los desarrolladores adoptan un enfoque moderno para construir, probar y desplegar aplicaciones mainframe. Este movimiento debería permitir a BMC difundir el mensaje de que las herramientas modernas son importantes para los ingenieros mainframe”.

Tras esta operación, la combinación de los productos y soluciones de ambas empresas permitirá a los clientes aprovechar la gran potencia de procesamiento, estabilidad, seguridad y escalabilidad ágil del entorno mainframe, así como escalar las metodologías Agile y DevOps con una cadena de herramientas DevOps totalmente integrada, lo que posibilita que las aplicaciones mainframe lleguen al mercado de manera más rápida y eficiente sin comprometer la calidad.

Igualmente, podrán combinar las capacidades de autoanálisis, auto reparación y auto optimización de la suite de productos AMI de BMC para incrementar la disponibilidad, eficiencia y seguridad del mainframe y mitigar al mismo tiempo los riesgos, con la suite Topaz de Compuware para potenciar las capacidades de la nueva generación de desarrolladores para construir, analizar, probar, desplegar y gestionar aplicaciones mainframe.