BMC compra Compuware

  • Actualidad

BMC acaba de anunciar la compra de Compuware. La operación, de la que no se han revelado los detalles económicos, se espera que se complete en los próximos meses y está sujeta a la aprobación de los organismos reguladores.

BMC acaba de anunciar que ha llegado a “un acuerdo definitivo” para comprar Compuware. Esta operación, del que no se han desvelado los términos económicos, es una muestra de la apuesta de BMC por “invertir” en mercados en crecimiento, como es el del mainframe.

En un comunicado, BMC destaca las sinergias de las dos firmas. Dos compañías que están enfocadas en ofrecer “de manera constate, productos innovadores” que satisfagan “las necesidades de las empresas de todo el mundo”.

Así las cosas, la compañía resultante de esta adquisición “ayudará” a las empresas “a gestionar de mejor forma sus operaciones de mainframe, ciberseguridad, desarrollo de aplicaciones, datos y almacenamiento como parte de sus estrategias empresariales de DevOps”. Asimismo, proporcionará “una integración perfecta” de los procesos de desarrollo y administración de la plataforma de mainframe.

Ayman Sayed, presidente y CEO de BMC, destaca que esta adquisición es una muestra de la estrategia de la compañía, que no es otra que “abordar e, incluso, anticiparse a las necesidades de nuestros clientes, ayudándoles a lograr el éxito”. Éste es “el momento idela para incorporar a Compuware a nuestra oferta”.

Por su parte, Chris O´Malley, CEO de Compuware, ha destacado las fortalezas de su compañía y ha asegurado que “estamos encantados de unir fuerzas con BMC para reinventar el futuro de la plataforma. Sin lugar a dudas, una combinación de BMC y Compuware” dará como resultado “el mejor, más brillante y más colaborador socio para una nueva generación de administradores de mainframe”.

La compra de Compuware se convierte en una de las más grandes realizadas por BMC y la tercera en menos de dos años.