La mejora de los procesos, prioridad de las empresas los próximos doce meses

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El 91% de los responsables de TI afirma que los procesos existentes obstaculizan la productividad. También afectan negativamente a la innovación, la adopción de tecnología, la experiencia del cliente y la experiencia del empleado. Por eso, no es de extrañar que mejorarlos sea una de las prioridades de los próximos doce meses para la mitad de las empresas.

Nueve de cada diez directores de tecnología de TI consideran que los procesos existentes frenan la productividad, impactan negativamente en la innovación (91%), la adopción de tecnología (92%), la experiencia del cliente (92%) y la experiencia del empleado (93%), según el informe "2022 IT Leaders Pulse Report", que acaba de publicar MuleSoft. Además, según los datos de esta compañía de Salesforce, para la mitad de los directivos de TI la mejora de los procesos, a través de la automatización, es una de las principales prioridades de su organización en los próximos doce meses. 

Para ganar eficiencia en los procesos, una de las soluciones es crear equipos de fusión, es decir, grupos multidisciplinares implicado en los resultados tecnológicos que combinan trabajadores con conocimientos en TI, analítica o de dominio. En este sentido, el 69% tienen o están en proceso de poner en marcha estos equipos mixtos, y el 22% tiene previsto hacerlo en el plazo de un año. En particular, de las organizaciones que ya cuentan con equipos de fusión, el 63% de los altos directivos de TI afirman que han sido muy eficaces para ayudar a la empresa a cumplir sus objetivos.

Incorporar talento TI cuesta más que nunca
El informe también concluye que casi tres cuartas partes (73%) de los líderes de TI de alto nivel coinciden en que la incorporación de talento tecnológico nunca ha sido tan difícil, y casi todos (98%) dicen que esta cuestión influye en las opciones de inversión en tecnología de su organización. 

También confirma que los líderes de TI actuales están utilizando la tecnología para crear experiencias más centradas en las personas para sus empleados y clientes. La mayoría (86%) de los altos directivos de TI afirman ahora que la experiencia que una organización ofrece a sus empleados y clientes es tan importante como sus productos y servicios, y cuatro de cada cinco encuestados están de acuerdo en que la mejora de las tecnologías de cara al cliente (86%) y a los empleados (85%) es fundamental para que su organización pueda competir. En este sentido, el CTO global de la firma, Matt McLarty, subraya que "a medida que los líderes de TI luchan por cubrir los puestos para apoyar esta demanda adicional, el tablero tradicional está en cuestión. Los líderes de TI de hoy en día deben mirar en su lugar a las mejoras de procesos más amplios en toda la empresa, a través de la automatización, que fomentan la innovación, mejoran las experiencias de los usuarios e impulsan el crecimiento eficiente".