La tecnología, base del modelo de negocio del turoperador Tixalia

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Tixalia, el turoperador tecnológico de ocio, acaba de anunciar que centrará su oferta en el mercado B2B, un nuevo posicionamiento estratégico orientado a convertir el ocio como destino turístico en España en el que su apuesta por la tecnología es uno de sus fortalezas.

Tras más de una década de experiencia en el sector de viajes de ocio, y con un crecimiento sostenido del 30% anual, el turoperador ha consolidado de su modelo de negocio a base de innovación y tecnología avanzada que han contribuido a mejorar la experiencia de un usuario cada vez más exigente y digital. "Las soluciones que ofrece Tixalia agilizan la digitalización, potencian el servicio al cliente y mejoran la productividad para aumentar la competitividad", según el cofundador y CEO de la compañía, César Fernández.

Nueva estrategia centrada en el B2B
La compañía acaba de anunciar que, a partir de ahora, se centrará en una oferta B2B, enfocada en clientes y proveedores, un giro que estima hará crecer su facturación en cinco años un 130%. Para ello, ampliará y diversificará las familias de ocio, entre ellos parques temáticos, festivales, eventos culturales y deportivos o gastronomía; incorporar la contratación directa de servicios turísticos, alojamiento y transporte, para la creación de paquetes vacacionales propios. Además, reforzará su actividad en los mercados europeos en los que ya está presente, como Francia, Portugal e Italia, y se expandirá a otros en medio plazo.

Mención especial merece su esfuerzo en innovación. La firma seguirá impulsando el desarrolo de herramientas tecnológicas propias, para la distribución de todo el catálogo de ocio, simplificando la creación de paquetes a medida y optimizando los procesos, para una mayor rentabilidad de sus clientes. ""Tixalia nació desde el centro de la diversión, contribuyendo a la transformación digital de los parques y a su distribución, lo que nos ha llevado a desarrollar una arquitectura tecnológica y específica creando una gran familia de ocio", ha subrayado el CEO..

Transformar el modelo turístico actual
El turismo es uno de los sectores claves de nuestro país y, sin duda, uno de los principales motores de la economía. Los retos que tiene que acometer el sector turístico en España pasan por la digitalización, la diversificación y la adaptación a un cliente hiperconectado y exigente que busca mejores y nuevas experiencias. España aquí tiene una gran oportunidad para convertirse en una marca referente como destino de ocio.

Con este horizonte, Tixalia sitúa el ocio como eje y la tecnología como herramienta en su apuesta de plan de futuro para ampliar el universo del ocio y crear nuevas conexiones que generen nuevas oportunidades.  Fernández destaca que "este posicionamiento del negocio pivota siempre en esa fortaleza tecnológica, que aporta valor en cada área de trabajo de los equipos desde la mejora, la automatización y la optimización de costes".