Microsoft y Bain & Company satisfacen la demanda empresarial de servicios de IA

  • Estrategias digitales

Acuerdo alianza

Bain & Company está apoyando a sus clientes con estrategias para implementar la IA en todas las industrias y sectores. La alianza con Microsoft les permitirá utilizar el servicio Azure OpenAI para integrar sus datos empresariales con modelos de lenguaje preexistentes y acceder a una amplia variedad de casos de uso empresarial en un entorno seguro y de confianza.

Bain & Company ha alcanzado una alianza con Microsoft que permitirá a sus clientes desarrollar e impulsar en sus empresas las nuevas aplicaciones de la inteligencia artificial (IA) en todas sus operaciones, de forma más rápida y eficaz. Gracias a la experiencia de Bain & Company en asesoramiento empresarial estratégico, aprendizaje automático e ingeniería de aplicaciones, y al servicio Azure OpenAI de Microsoft, los clientes podrán acceder a las herramientas necesarias para acelerar la adopción de servicios y soluciones basadas en IA.

Bain & Company está experimentando un fuerte aumento de la demanda de sus servicios de IA, después de que la compañía anunciara en febrero una alianza global de servicios con OpenAI, la empresa de investigación y desarrollo que está detrás de los innovadores sistemas de IA ChatGPT y DALL-E.

Según Roy Singh, director global de la práctica de IA de Bain & Company, “Bain & Company ha sido pionera, ayudando a clientes de todos los sectores a identificar y aprovechar todo el potencial de la IA. Ahora, junto a Microsoft, podremos ayudar a las empresas a superar las complejidades tecnológicas y de gestión de datos, que a menudo se interponen en sus objetivos de innovación, apoyando plenamente los programas de transformación que aprovechan la IA de extremo a extremo”.

Bain & Company está apoyando a sus clientes con estrategias para implementar la IA en todas las industrias y sectores, y dentro de funciones empresariales como operaciones financieras, recursos humanos, servicio al cliente, marketing, comercio digital y operaciones de servicio. En ese sentido, la firma ha colaborado en proyectos recientes, por ejemplo, con la multinacional de supermercados Carrefour Group, en el que Microsoft fue un socio clave.

Kelly Rogan, CVP, Global System Integrators and Advisory Partners en Microsoft, señala que “la demanda empresarial de servicios de IA de extremo a extremo sigue aumentando, por lo que es muy emocionante ver cómo la asociación entre Microsoft y Bain & Company ayuda a satisfacer esta necesidad. El servicio Azure OpenAI combinado con la experiencia de Bain & Company permitirá a las empresas beneficiarse de los programas de transformación impulsados por la IA”.