El 89% de los fabricantes invertirá en tecnología para respaldar el trabajo híbrido

  • Estrategias digitales

Riverbed fabrica tecnologia

El 93% de los responsables de la toma de decisiones empresariales y de TI del sector manufacturero coincide en que las TI son ahora más responsables de impulsar la innovación empresarial que hace tres años. El 66% cree que no satisfacer las demandas de experiencia digital de las generaciones más jóvenes sería perjudicial para el negocio.

La encuesta Riverbed Global Digital Employee Experience 2023, realizada en el sector de la fabricación, revela que, a medida que las organizaciones reconocen la importancia de ofrecer una experiencia digital del empleado (DEX) fluida para atraer y retener a los trabajadores de las generaciones Millennial y Z, las empresas manufactureras están dotando a los CIO de más recursos y una mayor presencia en el consejo de dirección.

Enfrentados a la escasez global de habilidades para operar maquinaria, mantener los estándares de calidad y gestionar los procesos de producción, los CIO del sector manufacturero y sus empresas buscan mejorar la DEX para garantizar la competitividad. El 66% de los responsables de la toma de decisiones empresariales y de TI encuestados afirma que no satisfacer las demandas de experiencia digital de las generaciones más jóvenes sería perjudicial. Además, el 72% opina que los empleados de las generaciones Millennial y Z considerarían abandonar una empresa con una DEX deficiente.

Atraer y retener el talento clave es fundamental a medida que los fabricantes se apoyan en tecnologías cruciales, como el auge de las fábricas inteligentes, la inteligencia artificial (IA) y los procesos virtuales, que serán elementos diferenciadores y competitivos clave para minimizar los desafíos de la cadena de suministro y resistir los vientos en contra de la economía.

Los empleados tienen grandes expectativas digitales

El 92% de los líderes encuestados en el sector de la fabricación afirma que sienten una mayor presión sobre los recursos de TI debido a las mayores expectativas de las generaciones más jóvenes en cuanto a la experiencia digital. El 93% de los responsables de la toma de decisiones cree que tendrán que proporcionar experiencias digitales más avanzadas para satisfacer las necesidades de las generaciones Millennial y Z.

Casi todos los responsables de la toma de decisiones empresariales y de TI encuestados (93%) en la industria manufacturera afirma que la inversión en DEX se encuentra entre sus principales prioridades para los próximos cinco años. El 95% está de acuerdo en que la observabilidad unificada es importante (el 52% dice que muy importante) para seguir siendo competitivos y ofrecer una DEX excepcional.

La encuesta también reveló que el 93% de los encuestados del sector manufacturero coincide en que La importancia de ofrecer soluciones que impulsen el negocio conlleva un mayor reconocimiento de las TI, ya que el 80% de los directores de TI y de desarrollo de negocio del sector manufacturero reconoce la creciente relevancia de las TI en la alta dirección.

Para ofrecer experiencias digitales fluidas, es fundamental que los empleados de la industria manufacturera dispersos por todo el mundo puedan trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Los responsables de la toma de decisiones empresariales y de TI en el sector manufacturero informan de que el 44% de sus empleados trabaja en un modelo híbrido, y el 97% de los encuestados cree que ofrecer trabajo híbrido mejora su capacidad para contratar talento y seguir siendo competitivos en el futuro. Para garantizar que la tecnología satisface las necesidades empresariales, el 89% de los encuestados afirma que tienen previsto invertir en tecnología en los próximos 12-18 meses para respaldar el trabajo híbrido.

Obstáculos para cumplir las expectativas

El 96% de los responsables de TI de este sector identifica, al menos, un obstáculo importante para ofrecer una DEX completa. Los encuestados mencionan la falta de talento/capacidades informáticas (41%), las limitaciones presupuestarias (36%), la falta de servicios SaaS o en la nube adecuados (33%), la carencia de herramientas de observabilidad suficientes (30%) y el exceso de datos (28%) como los principales obstáculos que dificultan su capacidad para ofrecer una experiencia digital a los empleados.

También tienen dificultades para encontrar talento (35%), y afirman que el personal actual carece de las competencias necesarias para sus puestos actuales (45%) y para satisfacer las necesidades futuras. Reconociendo la necesidad de mejorar las competencias de los miembros del equipo, el 87% afirma haber reservado un presupuesto para reciclar al personal de TI. La mejora de las competencias ayudará a abordar lo que los encuestados de TI (89%) dicen que son sistemas y aplicaciones que funcionan con lentitud, así como tecnología obsoleta que afecta directamente al crecimiento y rendimiento de su organización.

Entre las tecnologías emergentes y establecidas que serán fundamentales para sus empresas en los próximos 18 meses están cloud (49%), IA (48%), automatización (41%), soluciones de gestión de la experiencia digital (DEM) (37%) y tecnología de aceleración de aplicaciones y redes (34%).

La creciente dependencia de la adopción de tecnologías avanzadas ha creado un mayor énfasis en DEX, con el 51% de los líderes de fabricación diciendo que una experiencia digital completa es el factor más importante para mantener comprometida a su fuerza de trabajo dispersa.