Europa se propone incorporar a 20 millones de especialistas TIC para 2030

  • Estrategias digitales

20x30

El 16 de mayo de 2024 se celebrará en Madrid la "20x30: La Cumbre Europea de Competencias Digitales Avanzadas", donde expositores de alto nivel de la industria, el mundo académico y la Comisión Europea se reunirán para estudiar el futuro de las competencias digitales y la tecnología.

En el panorama de constante evolución de las competencias digitales avanzadas, Europa se encuentra en un momento crítico. Para hacer frente a la urgente necesidad de profesionales calificados en ámbitos como la informática, la internet de las cosas, los datos, la inteligencia artificial, la computación cuántica y la seguridad informática, entre otros, el 16 de mayo de 2024 se celebrará en Madrid la "20x30: La Cumbre Europea de Competencias Digitales Avanzadas", un evento coordinado por el programa de Europa Digital Leading Europe's Advanced Digital Skills (LEADS), el cual pretende reunir a líderes de opinión de los ámbitos empresarial, académico y político para explorar y trazar el camino de Europa hacia su ambicioso objetivo de incorporar 20 millones de nuevos especialistas en TIC para 2030, apuntalando la iniciativa política de la Década Digital.

El evento va dirigido a profesionales de RRHH, para descubrir estrategias innovadoras para hacer frente a la escasez de competencias y mantenerse al tanto de la evolución del panorama de las competencias digitales; especialistas en tecnología, para obtener información sobre soluciones de vanguardia y tendencias emergentes para seguir siendo competitivos en la industria digital; y proveedores de educación y formación, para conocer herramientas y metodologías para dotar a la próxima generación de trabajadores de competencias digitales avanzadas.

La inauguración correrá a cargo de Rehana Schwinninger-Ladak, responsable de Tecnologías Interactivas, Digital para la Cultura y la Educación de la Comisión Europea, que marcará el tono de una jornada dedicada a hacer avanzar el panorama digital Europeo. Junto a ella estarán expertos en la materia, como Laurent Muzellac, decano de Trinity Business School; Catherine Bohill, directora de ESG Impact de Telefónica; Diogo Santos Franco, Global Ecosystem Senior Strategist de Siemens; Kristen Doran, Global HR Business Partner de SAP; Sebastian Clausse, Spain CTO de Thales Alenia Space; y Miguel Valdivieso, Head of IBM Talent & Transformation Consulting de IBM. Cada uno de los ponentes aporta una gran experiencia y conocimientos, garantizando que los asistentes obtengan valiosas perspectivas sobre el futuro de las competencias digitales y la tecnología.

Los asistentes pueden esperar un programa dinámico con mesas redondas, discursos de apertura, talleres y exposiciones de buenas prácticas, que constituirán un crisol de soluciones innovadoras y colaboraciones estratégicas.