Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La Inteligencia Artificial une a los gigantes tecnológicos - Informativo IT - 30/9/16

  • IT Televisión

Amazon, Facebook, Google, Microsoft e IBM han anunciado esta semana la creación de un consorcio que desarrollará un estándar ético e investigará sobre la Inteligencia Artificial, un mercado de gran potencial en los próximos años. Otros gigantes de la industria también se han unido en torno al desarrollo de soluciones de movilidad 5G para el sector automovilístico. Además, Apple quiere potenciar su presencia corporativa uniéndose a Deloitte y BlackBerry ha decidido dejar de fabricar sus propios teléfonos. También hablamos en el #InformativoIT sobre una posible venta de Twitter.

Amazon, Microsoft, IBM Google y Facebook, se han unido en una alianza para promover el desarrollo de un estándar ético de Inteligencia Artificial. Apple es el gran ausente de este grupo cuyos portavoces han explicado que el esfuerzo conjunto tiene como fin fomentar la comprensión del público y fijar mejores prácticas para el trabajo en el campo de la inteligencia artificial.

También se ha anunciado otro consorcio, la Asociación Automovilística 5G, formada por fabricantes de coches y tecnología. Ocho marcas, Audi, BMW, Daimler, Ericsson, Huawei, Intel, Nokia y Qualcomm forman este grupo cuyo fin es abordar las necesidades de movilidad conectada y seguridad vial de la sociedad con aplicaciones como conducción autónoma conectada, acceso ilimitado a servicios e integración en ciudades y transporte inteligentes.

Apple acaba de firmar un acuerdo con la consultora Deloitte por el que 5.000 de sus consultores participarán en un programa destinado a ayudar a los clientes a hacer un mejor uso de los productos y servicios de Apple. La iniciativa busca aumentar la presencia de la marca Apple en los entornos corporativos. 

Giro también estratégico el que va a dar BlackBerry. El fabricante ha decidido dejar de fabricar sus terminales y centrarse en aspectos más lucrativos como el negocio de software y gestión de los dispositivos rivales.

Otro tema que ha agitado esta semana el mundo tecnológico es el futuro de Twitter. La compañía de microblogging parece estar buscando comprador. Disney, Google y Salesforce son los nombres que suenan con mayor fuerza. ¿Qué le deparará el futuro? Lo analizamos en el #InformativoIT.

¡Más información en el vídeo. No te lo pierdas! 

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash