Prohibido volar con el Samsung Galaxy Note 7 - Informativo IT - 21/10/16

  • IT Televisión

Continúa la crisis del Samsung Galaxy Note 7: esta semana las autoridades de aviación de EEUU y varias aerolíneas, como Lufthansa, han decidido prohibir que sus usuarios vuelen con el terminal. Además, se ha destapado el fiasco del smartphone española Zetta, hemos estado en VMworld 2016 en Barcelona, y se ha celebrado SIMO Educación, entre otros. Más noticias, en el #InformativoIT.

Las autoridades federales de aviación estadounidenses y varias compañías aéreas han decidido esta semana prohibir a los pasajeros volar con este tipo de terminales. Lufthansa figuraba entre las  aerolíneas que lo habían prohibido para vuelos con origen y destino en Estados Unidos, pero finalmente ha optado por vetarlo en todos sus vuelos. Los usuarios no podrán viajar con él ni en sus maletas facturadas ni  en su equipaje de mano,

En España también hemos tenido polémica con otro smartphone, el Zetta. Supuestamente un terminal puramente extremeño, se ha destapado que lo que hacía la compañía era poner su logo en terminales de Xiaomi. 

Google y la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas han firmado un acuerdo de colaboración para promover la innovación digital entre los medios de comunicación. Durante la presentación del acuerdo, Google volvió a decir que si cambia la legislación, se plantean el regreso de Google News a España.

Más de 12.000 personas han asistido esta semana a Barcelona. Allí se ha ubicado uno de los focos mediáticos en lo que ha tecnología empresarial se refiere porque se ha celebrado una nueva edición de VMworld, la primera en la que la matriz de VMware, EMC, ya está bajo el paraguas de Dell. Hasta allí nos hemos desplazado para hablar, entre otros, con María José Talavera, directora general de VMware en España. 

Mientras, en Estados Unidos se celebraba el primer Dell EMC World conjunto, bajo el lema “Dejemos que empiece la transformación”. Dell EMC se ha propuesto conducirles por el camino de la transformación digital con nuevas ofertas de soluciones en los ámbitos de cloud, big data analytics, infraestructura convergente, almacenamiento y protección de datos y la seguridad. Todas esas soluciones podremos verlas próximamente en España porque Dell EMC celebrará en nuestro país dos ediciones de su evento. Una en Madrid y otra en Barcelona. Serán los próximos días 29 de noviembre, en la capital española, y 1 de diciembre, en la Ciudad Condal.

A la par, ha tenido lugar en Madrid otro evento tradicional del sector tecnológico: SIMO Educación. Allí se han podido ver aplicaciones para detectar y prevenir el acoso escolar, ecoproyectores, robots educativos, impresoras 3D, soluciones de gamificación, o plataformas de la realidad aumentada. También ha habido tiempo para el emprendimiento en la plataforma SIMO Educación Impulso.

El centro de datos es el epicentro de las tecnologías empresariales, pero también es el campo de batalla en el que se enfrentan muchas compañías. Siete de ellas se han unido para competir con Intel en este campo.

También hablamos en nuestro informativo de otra alianza. Hace tres meses que se puso en marcha el proyecto No More Ransom por parte de la Policía Nacional de Holanda, Europol, Intel Security y Kaspersky Lab. Ahora, son trece países más los que se han sumado al proyecto, entre ellos España.

¡¡Síguenos en redes sociales y déjanos tus comentarios sobre nuestro programa!! Gracias por ver IT Televisión.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios