Hacia la siguiente era del cloud: bienvenidos al futuro

  • IT Televisión

El segundo debate celebrado durante el encuentro ITDM Group 'Hacia la siguiente era cloud: bienvenidos al futuro' se centró en los desafíos y oportunidades que están surgiendo en los entornos cloud y en la importancia de protegerlos. Para ello contamos con representantes de los proveedores ADM Cloud & Services, SonicWall y Stormshield, que nos aportan su visión sobre el progreso de la industria y los desafíos y oportunidades relacionados con la ciberseguridad de los entornos cloud.

La segunda mesa redonda enmarcada en el Encuentro ITDM Group 'Hacia la siguiente era cloud: bienvenidos al futuro' reunió a representantes de ADM Cloud & ServicesSonicWall y Stormshield, para debatir sobre los desafíos y oportunidades que están surgiendo en relación a la nube, tanto para las empresas como para los proveedores, y sobre la necesidad de proteger los entornos cloud. Para analizar estas cuestiones contamos la visión de con Víctor Orive, CEO de ADM Cloud & Services, Sergio Martínez, Country Manager de SonicWall España y Borja Pérez, Country Manager de Stormshield Iberia, que nos aportan su conocimiento y experiencia sobre la tecnología y el mercado de la nube en España.

El debate comenzó con un repaso a las tendencias que están transformando los ecosistemas y el mercado de la nube, como la preferencia de las empresas españolas por las arquitecturas híbridas y multicloud, el crecmiento de la demanda de soluciones as-a-Service y la necesidad de mejorar la gestión en estos entornos cada vez más diversos y complejos. También destacaron que la migración a cloud en nuestro paíse está progresando, aunque a un ritmo inferior al de otros países europeos, en parte por  la falta de confianza en la seguridad en cloud. Pero afirman que esta percepción está cambiando y las empresas confían cada vez más en la ciberseguridad de los proveedores cloud. Todos los miembros de la mesa coincidieron en que la ciberseguridad ha pasado de ser un freno a convertirse en una palanca para el viaje a la nube, pero recalcaron la necesidad de diseñar una estrategia de migración adaptada a las necesidades concretas de cada organización.

Para saber más sobre el progreso de la nube en el ecosistema empresarial español puede consultar el especial que publicamos junto al número de marzo de IT Digital Magazine, donde profundizamos en la evolución del mercado, el canal y las tecnologías vinculadas a la nube a través esta mesa redonda y otro debate, en el que participaron representantes de ADM Cloud & Services, SonicWall y Stormshield. Además, contamos con una entrevista con un experto en cloud de la consultora Deloitte y otra a un responsable de tecnología del Grupo Iskaypet, y con dos ponencias a cargo de un analista de Penteo y una experta en el canal de distribución de la firma de Context.