Vasco Catalana Group elige a Nutanix para consolidar sus CPD

  • IT User

La multinacional implementa la solución Nutanix Enterprise Cloud Platform, con la que ha incrementado el rendimiento y la rentabilidad de su infraestructura tecnológica.

La multinacional de transporte y logística Vasco Catalana Group ha confiado a Nutanix, compañía especializada en cloud empresarial, la renovación y ampliación de su sistema de virtualización, así como la consolidación de sus dos CPD (Bilbao y Valencia) en un único centro. Y es que, debido al elevado impacto económico que supone gestionar dos instalaciones separadas geográficamente, la empresa decidió mantener el de Valencia y, en vez de enfrentarse a la tarea de trasladar los equipos hardware de uno a otro, decidió acometer una inversión para ampliar la infraestructura Host+SAN+Almacenamiento de dicho CPD mediante la solución Nutanix Enterprise Cloud Platform.

Según comenta Manel Bascuñana, responsable de Sistemas, Redes y Comunicaciones de Vasco Catalana Group, “con la solución de Nutanix hemos podido acometer una renovación tecnológica de presente, en lugar de gastar dinero en algo que gradualmente va a desaparecer”. Por eso, puntualiza, “tras estudiar varias opciones y tecnologías diversas, y asistir a un curso oficial de Nutanix, recomendamos al comité de dirección su oferta: lo que vi en ese curso me acabó de convencer”, explica el directivo.

Consolidando computación, virtualización y almacenamiento en un solo appliance, Nutanix Enterprise Cloud Platform es compatible con múltiples aplicaciones y tecnologías de virtualización de escritorio, lo que permite simplificar drásticamente el despliegue, la gestión y el escalado de la infraestructura del centro de datos, reduciendo, además, el alto coste y eliminando la complejidad de las arquitecturas de hardware heredadas. La administración continuada, por su parte, se realiza con Prism, la solución de Nutanix que proporciona gestión unificada para cómputo, virtualización y almacenamiento. Esto proporciona visibilidad de extremo a extremo de toda la pila de infraestructura.

Tal y como resume Bascuñana, “Nutanix nos ha permitido dar respuesta a los retos existentes al inicio del proyecto. Hemos realizado el traslado de un CPD a otro sin complicaciones, incrementado nuestra eficiencia operacional y optimizado costes”, concluye el directivo.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe anual del sector TIC y de los contenidos en España 2016

Barómetro del sector de los drones en España

La transformación digital en el sector retail

Estado del negocio digital 2015-2020

10 tendencias de consumo para 2017

Fabricantes de WLAN y LAN cableadas para empresas 

La digitalización: ¿crea o destruye empleo? 

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

Cómo lograr el máximo rendimiento en tus canales digitales