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El mercado mundial de vehículos conectados llegará a los 300.000 millones de dólares en 2022

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En los próximos años se producirá una creciente demanda de servicios de información y entretenimiento, de sistemas de navegación, seguridad y vigilancia, y de monitorización y mantenimiento.

De acuerdo con el último estudio de Infoholic Research, el mercado de vehículos conectados está en auge, y todos los fabricantes se encuentran invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzos en este ámbito. Tanto es así que la compañía estima que el sector moverá en 2022 un volumen de mercado de 299.890 millones de dólares, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 37,4% hasta ese año. Este incremento provendrá del aumento de la demanda de servicios de información y entretenimiento, de sistemas de navegación, seguridad y vigilancia, y de monitorización y mantenimiento.

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Y es que, tal y como pone de manifiesto la consultora en su estudio, no sólo los fabricantes de automóviles están avanzando en la construcción de vehículos nuevos con características conectadas; sino que también los consumidores están actualizando sus coches existentes con tecnologías inteligentes. Esto ofrece a las empresas del sector un gran impulso para invertir más en el mercado. En este sentido, el Big Data y la nube son las principales tecnologías de apoyo al mercado, mientras que la privacidad y la seguridad son los dos grandes desafíos.

Principalmente, los principales interesados, como OEM, empresas de telemática, operadores de redes y otros, se están uniendo para formar aplicaciones mejores e innovadoras en los coches conectados. Se espera que las aplicaciones de seguridad y protección representen alrededor del 25% de la cuota de mercado en 2022. Por su parte, los ingresos de conectividad se espera que alcancen los 161.00 millones de dólares en 2022. Globalmente, los fabricantes de automóviles se están centrando en la conectividad integrada debido a la creciente demanda de los consumidores.

“Recientemente, la percepción del cliente hacia los automóviles autónomos está cambiando como consecuencia del aumento del uso de las tecnologías inteligentes. Muchos clientes ahora están exigiéndolas en vehículos de gama media dependiendo de su presupuesto”, asegura Vijaya Sai, analista de Infoholic Research. Para el directivo, “los clientes prefieren los coches que están equipados con los dispositivos conectados necesarios y también aplicaciones como localización, Infotainment & HMI y seguridad”, concluye.