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El mercado mundial de wearables casi se duplicará en 2021

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El sector alcanzará ese año los 240,1 millones de unidades comercializadas, con una tasa de crecimiento anual compuesta de aquí a entonces del 18,2%.

Según los datos que maneja IDC, este año finalizará con unas ventas de unos 125,5 millones de dispositivos wearables en todo el mundo, un 20,4% más con respecto a los 104,3 millones de unidades del año pasado. Sin embargo, estas cifras se quedarán muy cortas si se comparan con las de 2021, que casi se duplicarán. Según las estimaciones de IDC, el mercado alcanzará los 240,1 millones de unidades, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 18,2%.

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“El mercado de los wearables está entrando en una nueva fase", señala Ramón T. Llamas, gerente de investigación del equipo Wearables de IDC. “Al inicio, fue una cuestión de generar productos para despertar la conciencia y el interés. Ahora se trata de obtener la experiencia correcta, desde la forma en que el hardware se ve y se siente a cómo el software recoge, analiza y presenta datos de forma eficaz”, comenta. Esto, a juicio del directivo, significa para los usuarios que, en los próximos años, tendrán “dispositivos de segunda y tercera generación que harán que los actuales parezcan extraños”. Al mismo tiempo se producirá también una disminución de los precios que los hará más asequibles para una multitud mayor.

Claro que, tal y como apunta Jitesh Ubrani, analista de IDC, no sólo los usuarios finales se beneficiarán de estos dispositivos avanzados, sino que “también existen oportunidades para los desarrolladores y socios de canal para proporcionar las aplicaciones, servicios y distribución que apoyen la creciente abundancia de wearables”.

A continuación, la compañía analiza los dispositivos wearables por ventas. En primer lugar, se encuentran con los relojes inteligentes, que representan una cuota de mercado actual del 56,9% con 71 millones de unidades vendidas. Ahora bien, esta cifra se incrementará hasta los 161 millones y una cuota del 67% en 2021, lo que supondrá un crecimiento del 26,5%. Las pulseras inteligentes se sitúan en segundo lugar, pero su auge no será tan grande. Pasarán de la venta de 47 millones de unidades este año (37,9% de cuota) a 52 millones (21,7%) en 2021.

En cambio, la ropa será el tipo de producto que más crezca, con un 76,1%, durante este periodo. Pasará de representar un 2,6% (unos tres millones de unidades vendidas) al 9% en 2021 (unos 21 millones de unidades). Y tampoco se quedarán atrás los dispositivos que se sitúan en las orejas para aportar diferentes funciones a los usuarios. En este caso, crecerán un 39,7%, pasando de 1,6 millones de unidades (1,3% de cuota) a 4 millones de unidades (1,7%).