Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Fujitsu optimiza Social Command Center, su solución de service desk

  • IT User

service desk

La compañía integra nuevas tecnologías cognitivas, como la inteligencia artificial, la automatización robótica y la biometría de voz, para predecir mejor el comportamiento del usuario e incrementar su experiencia.

El fabricante Fujitsu ha anunciado la mejora de sus servicios de soporte técnico de TI con la implementación de tecnologías cognitivas a su Social Command Center (SCC). Básicamente, el objetivo de esta solución es ofrecer una experiencia de usuario personalizada y simplificada para apoyar el creciente número de peticiones y ayudar a resolver los problemas tecnológicos diarios. Ahora, con la incorporación de la automatización, los agentes virtuales y el aprendizaje cognitivo, Fujitsu crea, según los propios responsables de la compañía, “un modelo más versátil, inteligente y centrado en el usuario, que combina múltiples canales de soporte para proporcionar una experiencia de usuario consistente”.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

De esta forma, y gracias a la incorporación de tecnologías cognitivas como la Inteligencia Artificial y la biometría de voz, SCC es una parte centralizada, modular e integrada de la oferta de Workplace Digital de Fujitsu, con el que la empresa quiere ayudan a simplificar un amplio espectro de solicitudes y necesidades de los usuarios. Precisamente, SCC integra agentes virtuales disponibles para chat de texto en 14 idiomas, con reconocimiento de voz que se añadirá a finales de año. Incluso, el reconocimiento del patrón de voz del usuario está ya disponible para situaciones en las que se requiere verificación biométrica, además de un inicio de sesión único.

Así pues, la solución combina las ventajas que proporciona un asistente personal virtual, con la facilidad de uso de una interfaz intuitiva de lenguaje natural, para ofrecer mejores resultados a los usuarios finales.