Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Ford prueba la tecnología de realidad mixta para mejorar el diseño de sus vehículos

  • IT User

Realidad mixta_Hololens

La compañía utiliza la solución HoloLens de Microsoft, la cual permite, mediante el uso de unos cascos inalámbricos, ver diseños y piezas digitales como si éstos ya estuviesen incorporados a un automóvil real.

Los diseñadores de Ford han dado un paso más en su trabajo con la incorporación de la tecnología Microsoft HoloLens en los estudios de Ford en Dearborn (Estados Unidos). Con esta herramienta, que les permite ver elementos virtuales de diseño como si fuesen parte de vehículos reales, han podido explorar diferentes formas, tamaños y texturas de futuros atributos de vehículos en cuestión de horas o minutos, en vez de las semanas y meses que se puede tardar en crear modelos de arcilla.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

“Es alucinante que podamos combinar lo viejo y lo nuevo, maquetas de arcilla y hologramas, de una manera que nos ahorra tiempo y permite que los diseñadores puedan experimentar y crear nuevas versiones de vehículos aún más inteligentes y elegantes de manera rápida”, asegura Jim Holland, vicepresidente de ingeniería de componentes y sistemas de vehículo de Ford. Para el directivo, esta tecnología es “una herramienta potente” para los diseñadores en su intento por “reimaginar los vehículos y las experiencias de movilidad” en estos tiempos.

La tecnología HoloLens utiliza realidad mixta, que permite a los diseñadores ver hologramas en fondos de calidad fotográfica a través de unos cascos inalámbricos. Pueden seleccionar y previsualizar múltiples variaciones de diseño proyectadas virtualmente en un coche real o en una maqueta de arcilla con solo mover un dedo.

Así, mientras los diseñadores equipados con cascos inalámbricos se mueven alrededor de un vehículo real, Microsoft HoloLens escanea y hace un mapa del entorno de manera mucho más precisa que un GPS para generar hologramas e imágenes desde el ángulo en que se está viendo el vehículo. Los cascos están equipados con un ordenador con Windows 10 que aporta la potencia del sistema operativo a un dispositivo holográfico inalámbrico, wearable y móvil. Así pues, los diseñadores ven imágenes en 3D de temas y características como si estos elementos ya formasen parte del vehículo, permitiéndoles evaluar rápidamente el diseño, hacer cambios y determinar opciones de diseño en fases tempranas de desarrollo. Además, el fabricante de automóviles también ha adaptado la tecnología HoloLens para permitir a los diseñadores colaborar con los ingenieros para entender mejor la experiencia de usuario. Por ejemplo, ahora ambos pueden evaluar casi en tiempo real cómo queda un nuevo espejo retrovisor, además de cómo le permite al usuario ver el entorno del coche.

En palabras de Elizabeth Baron, especialista técnica de realidad virtual y visualización avanzada de Ford, “HoloLens permite a todo un equipo colaborar, compartir y tener ideas de manera conjunta. Mezclar maquetas físicas y virtuales resulta emocionante, porque ayuda a nuestros diseñadores e ingenieros a comunicarse de manera efectiva e imaginar cómo será el futuro. Esto permite una gran libertad y eficiencia a la hora de crear o modificar prototipos”, concluye la directiva.