El dato, fuente de riqueza para el sector turístico

  • IT Whitepapers

Portada RD Incentro Turismo

El turismo es un sector esencial para la economía española. Sin ir más lejos, y con los datos del el informe anual de impacto económico del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el sector contribuirá este año con 194.000 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de España, un 3,2% más que en 2019, antes de la pandemia. Esto supone, que podría superarse el 12,2% de aporte a la economía española que asignaba Exceltur en sus datos de 2022.

 

Sin embargo, el sector tiene ante sí algunos retos significativos, como mejorar las experiencias de usuario, la eficiencia de las operaciones o el control de sus costes, y todos ellos tienen un elemento común: aprovechar el dato. Por este motivo, en una nueva edición de los Encuentros de la Comunidad IT User Tech & Business, se puso el foco en las estrategias de datos en el sector turístico como medida para generar experiencias personalizadas. AR Hotels & Resorts, Paradores, Parque Reunidos, Soltour Travel Partners y World2meet participaron en esta cita, que estuvo apoyada por la consultora digital Incentro.