Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La adopción de smartphones en España se ha duplicado en tan solo un lustro

  • Movilidad

Mujer con smartphone

En la actualidad, el 81% de los españoles utilizan un teléfono inteligente, en comparación con el 41% hace cinco años, lo que, según un estudio, representa un incremento notable, superando la media mundial.

Durante la última media década, la compañía de estudios de mercado Kantar TNS, a instancias de Google, ha entrevistado a más de 625.000 personas de todo el mundo para conocer sus hábitos tecnológicos. Las respuestas muestran los grandes cambios relacionados con la vida diaria que ha generado la tecnología en tan sólo un lustro. Uno de los más llamativos es que la adopción de smartphones se ha duplicado durante este tiempo en todo el mundo.

También te puede interesar..

Especial Mobile World Congress 2017

Cómo el almacenamiento flash ayuda a tu empresa

Las "TI como servicio" para crear un entorno híbrido

Qué empleos digitales necesita la empresa

En 2012, uno de cada tres consumidores en cuarenta mercados tenía acceso a un smartphone. Hoy en día, esta cifra ha aumentado hasta el 70%. Y en España, la cifra todavía es mayor. En la actualidad, el 81% de personas utilizan un smartphone, en comparación con el 41% hace cinco años, lo que, según el estudio, representa un incremento notable en la propiedad de este tipo de dispositivos.

Para la mayoría de las personas en España el mayor cambio producido en los últimos años ha sido posiblemente el uso de un smartphone. Al mismo tiempo, el aumento del número de smartphones se ha desarrollado de forma rápida en todos los mercados, convirtiendo a este dispositivo en un compañero de confianza para los usuarios, especialmente para los jóvenes españoles.

Para este colectivo, el smartphone es un dispositivo para acceder a Internet a diario, pues un 93% usa motores de búsqueda en sus dispositivos móviles; realizar compras, puesto que un 2% adquiere productos o servicios a través de su smartphone al menos de forma semanal, mientras que el 29% busca información de productos; y ver vídeos, ya que un 83% lo hace al menos de forma semanal. Además, los smartphones en España se han convertido en los dispositivos favoritos para realizar tareas cotidianas como, por ejemplo, ver la hora (64%) o utilizarlo como despertador (65%). Estas cifras, junto con las de Reino Unido, son de las más elevadas en Europa.

Por otro lado, el informe revela que, a escala mundial, aproximadamente un tercio de los usuarios de smartphones afirma acceder a Internet a través de su teléfono móvil con más frecuencia que a través de un ordenador o tableta.  En España, esta cifra es del 75%.

Al mismo tiempo, se utilizan ahora el mayor número de dispositivos hasta la fecha. Para ello, el estudio recoge que, en 2012, el 34% de la población española usaba un smartphone, una tableta o un ordenador; el 36%, dos; y sólo el 5%, los tres. Cinco años más tarde, el 33% utiliza los tres. Además, entran en juego otros dispositivos, con tasas de adopción mucho más altas. Por ejemplo, el 34% afirma usar un televisor con conexión a Internet.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Almacenamiento Flash

Estado del negocio digital

Competencias Digitales en la Empresa Española

Cómo optimizar la colaboración interna

 5 formas de ganar con las plataformas digitales

Seguridad de Apps y DevOps 

Transformación digital en el sector retail

e-commerce para pymes, autónomos y emprendedores

BBVA adopta la monitorización de Dynatrace