Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El Plan Nacional de 5G, a consulta pública

  • Movilidad

5G_IoT_Smart city

Esta iniciativa pretende impulsar la implantación temprana de las redes 5G en España, cuyo impacto económico previsto en los sectores de la automoción, la salud, el transporte y los servicios públicos es de hasta 14.600 millones antes de 2025.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ha puesto en marcha una consulta pública que estará abierta hasta el próximo 31 de julio con el objetivo de recabar las propuestas e información relevante que quieran aportar los interesados en el próximo Plan Nacional de 5G. Estructurada en 25 preguntas, su objetivo es disponer de las aportaciones que puedan proporcionar las Administraciones Públicas, las empresas de varios sectores, las asociaciones de consumidores y usuarios y la sociedad en su conjunto sobre el desarrollo de las redes y servicios 5G en España.

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

Las cuestiones sobre las que se requieren aportaciones, disponibles en la web del Ministerio, tienen que ver con los servicios y aplicaciones 5G, la situación de la tecnología 5G, el despliegue de la red, el espectro radioeléctrico, los prototipos de despliegue de red 5G y las actuaciones de I+D+i. Así pues, las contribuciones que se quieran realizar en el marco de esta consulta pública podrán remitirse a esta dirección de correo electrónico.

El Plan Nacional 5G pretende impulsar una implantación temprana de las redes 5G en España, así como contribuir al desarrollo de la I+D+i en este ámbito. Su impacto económico previsto en los sectores de la automoción, la salud, el transporte y los servicios públicos en España es de hasta 14.600 millones antes de 2025.